Memoria de chica
-
- 13,99 €
-
- 13,99 €
Publisher Description
«He querido olvidar a aquella chica. Olvidarla de verdad, es decir, no querer escribir más sobre ella. No pensar más que debo escribir sobre ella, sobre su deseo, su locura, su estupidez y su orgullo, su hambre y su sangre cortada. Nunca lo he conseguido».
Con la voz de Bárbara Lennie como Annie Ernaux.
En Memoria de chica, Annie Ernaux se sumerge en el verano de 1958, el de su primera noche con un hombre, en la colonia de S, en el Orne. Una noche que le iba a le dejar una marca indeleble, que iba a perseguirla durante años. Hasta la valiente decisión de reconstruirla escribiéndola, ayudada por fotografías y cartas recuperadas, sumida en una búsqueda: la de sus antiguos amigos y amigas, la de Él, ese primer hombre, pero sobre todo la de sí misma, aquella Annie que tanto le cuesta entender a la Annie actual, en un vaivén implacable entre el ayer y el hoy.
La crítica ha dicho...
«Annie Emaux es el nombre de un rompecabezas cuyas piezas ensamblan, libro a libro, para formar una de las mayores obras de nuestra época. Sus lectores no se equivocan, ya se cuentan por centenares de miles. Memoria de chica es un milagro de dignidad, de integridad y de inteligencia».
Grégoire Leménager/ L'Observateur
«Un magnífico relato donde Annie Ernaux explora una época crucial de su vida».
Raphaëlle Leyris/ Le Monde des Livres
«En cuerpo y alma. Annie Ernaux recuerda los estupores y temblores de su carne y de su alma de chica».
Sébastien Lapaque/ Le Figaro Littéraire
«La escritura de Annie Ernaux es ahora más que nunca contemporánea. Es la ocasión de medir la importancia de su obra y cómo ha marcado a la generación más joven, de Edouard Louis a Virginie Despentes pasando por Emmanuel Carrère o Didier Eribon».
Nelly Kaprièlian/ Les Inrockuptibles
«Exploradora del alma. La autora construye una gran obra artística y carnal, atada a la incertidumbre».
Christine Ferniot/ Lire
«Un libro sublime, que añade una pieza maestra al conjunto de la obra de Annie Ernaux».
Dorothée Werner/ Elle
«Una búsqueda, una recopilación, interrogantes. La escritura sirve para esto: comprender».
Marie-Laure Delorme/ Le Journal du Dimanche