• 10,99 €

Publisher Description

Retrato del nuevo líder la selección española de fútbol.

El Mundial de Rusia de 2018 supone para la selección española de fútbol dar la vuelta a la esquina después de las decepciones sufridas en la Copa del Mundo de Brasil en 2014 y en la Eurocopa de Francia de 2016. Tras ellas, Julen Lopetegui es el elegido para suceder a Vicente del Bosque y el nuevo seleccionador lidera un cambio tranquilo apoyado en los jugadores de su generación, en los campeones con los que triunfó años atrás en las categorías inferiores.

Una etapa vertiginosa, intachable sobre el terreno de juego, pero turbulenta fuera de él. Además de guiar con tacto la catarsis generacional, Julen Lopetegui ha sabido manejar despedidas históricas como la de Iker Casillas, restañar heridas como las de David Villa y liderar un equipo sin mando visible, con una Federación Española de Fútbol descabezada por los escándalos de corrupción y sin presidente durante más de un ejercicio.

Descubren el recorrido de la equipa española en Rusia, y el papel de su entrenador que, además de guiar con tacto la catarsis generacional, ha sabido manejar despedidas históricas, restañar heridas y liderar un equipo sin mando visible.

FRAGMENTO

La falta de minutos en Old Trafford le terminó devol­­viendo a España, cedido al Zaragoza, como paso previo a su última temporada en Manchester; un año inolvidable, pese a la falta de minutos, en el que consiguió su primera Copa de Europa, la primera orejona también para el líder de aquel Manchester, un portugués llamado Cristiano Ronaldo con el que Piqué hizo buenas migas.
No obstante, la decisión estaba tomada. Una llamada de Guardiola, nada más convertirse en entrenador del primer equipo, terminó por convencer a Piqué de que era el momento de regresar a casa. El técnico de Sant Pedor lo señaló como titular y lo colocó como dupla de la defensa junto a Carles Puyol, una pareja de centrales que dominaría las áreas durante varios años.
También Del Bosque advirtió el potencial de la pareja y trasladó su titularidad a la selección. Una de las convicciones del salmantino en aquellos tiempos era que el potencial y la explosividad de Sergio Ramos se perdían como central y resultaban más provechosos como lateral de largo recorrido con constante presencia ofensiva. El desempeño junto a Puyol en el Barcelona terminó de completar el puzle y Piqué debutó con la absoluta el 11 de febrero de 2009, en un amistoso triunfal frente a Inglaterra. Del Bosque alineó aquel día una defensa de cuatro formada por Sergio Ramos, Puyol, Piqué y Capdevila, el mismo cuarteto que, año y medio después, se enfrentaría a los Países Bajos en la final del Mundial.

LO QUE PIENSA LA CRITICA

Una lectura perfecta para conocer el ideario futbolístico del nuevo técnico blanco y el trabajo que ha llevado a la Selección a Rusia. - José Manuel Martín, La Razón

GENRE
Biography
RELEASED
2018
July 20
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
166
Pages
PUBLISHER
Al Poste Ediciones
SIZE
9.8
MB