• 4,99 €

Publisher Description

Si desea descubrir la fascinante historia de las guerras del Opio siga leyendo...

La Gran Bretaña victoriana era el país más desarrollado tecnológica y económicamente del mundo en aquella época. Como tal, tenía el poder de proteger sus intereses. Con el descubrimiento de nuevas rutas comerciales en Oriente, y con la fundación de la Compañía de las Indias Orientales, Gran Bretaña se volvió adicta a los artículos lujosos y exóticos de China. La seda, la porcelana y el té tenían una gran demanda entre los ricos. Gran Bretaña era tan fuerte económicamente en aquella época que incluso las clases media y baja podían permitirse disfrutar de artículos de alta calidad importados de China, especialmente el té.

Gran Bretaña importaba todo lo que su sociedad deseaba, pero era costoso. El principal problema era que China solo aceptaba pagos en plata, lo que creaba un enorme desequilibrio en el comercio. Para no perder dinero con los productos importados, Gran Bretaña tenía que vender algo a China. Sin embargo, a este imperio oriental le gustaba presumir de ser autosuficiente. Los chinos no necesitaban importar nada, ya que su industria estaba lo suficientemente desarrollada como para suministrar a todo el país lo que necesitaba. Gran Bretaña tenía que conseguir algo que los chinos necesitaran, y en su desesperación, se decidió que Gran Bretaña vendiera opio.

Cuando los esfuerzos diplomáticos para introducir el opio en el mercado chino fracasaron, el Parlamento británico aprobó una alternativa: la guerra. Hubo dos guerras, una de 1839 a 1842 y otra de 1856 a 1860. Se conocen colectivamente como las guerras del Opio. Los británicos, a los que se unieron los franceses, fueron apoyados por los estadounidenses y los rusos, y se enfrentaron a la China imperial, gobernada por la dinastía Qing. Estos conflictos se han olvidado en gran medida en el mundo occidental, quizás por un sentimiento de vergüenza colectiva. Pero en China, las guerras del Opio siguen siendo símbolos de la humillación nacional a manos de las potencias occidentales.

En Las guerras del Opio: Una guía fascinante sobre la primera y segunda guerra del Opio y su impacto en la historia del Reino Unido y China, descubrirá temas como:
Preludio - Los bárbaros rojosSin toleranciaLos primeros conflictosBarcos de vapor y cañonesEl final de la primera guerra del OpioEl periodo de entreguerrasConflicto en el horizonteLa reanudación del conflictoEl avanceLa quema del palacio y la diplomacia¡Y mucho, mucho más!
¡Adquiera este libro ahora para saber más sobre las guerras del Opio!

GENRE
Professional & Technical
RELEASED
2021
May 2
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
128
Pages
PUBLISHER
Captivating History
SIZE
1
MB

More Books by Captivating History