• 5,49 €

Publisher Description

¿Quién era Mansa Musa y por qué era importante?

En el gran esquema de las cosas, se sabe muy poco de la vida de Mansa Musa. Sabemos que fue uno de los mayores emperadores del Imperio de Malí. Y sabemos que fue uno de los hombres más ricos de todos los tiempos debido a los enormes yacimientos de oro de África Occidental que estaban bajo su dominio, pero grandes partes de la vida de Mansa Musa siguen siendo un misterio.

Sabemos, por ejemplo, que posteriormente amplió considerablemente el alcance del Imperio de Malí, incorporando finalmente la legendaria Tombuctú a su reino. Estos hechos son fascinantes, pero lo cierto es que gran parte de los primeros años de Mansa Musa son prácticamente desconocidos. Esto se debe, en gran medida, a que Mansa Musa no tuvo una biografía de sus hazañas escrita durante la época en que vivió.

En lugar de un registro escrito, la narración de sus hazañas que se recuerdan llega a nosotros a través de la tradición de los griots, los narradores orales de Malí. Los relatos de estos bardos son realmente fascinantes, pero tienden a centrarse en ciertos acontecimientos clave de la vida posterior de Mansa Musa. El épico viaje de Mansa a La Meca está cubierto, al igual que otras partes clave de su historia personal. Pero muchos otros aspectos siguen estando en blanco.

En este texto, sin embargo, se ha recorrido todo el camino para descubrir la vida de Mansa Musa. Gracias a los testimonios de los cronistas árabes que conocían Malí y a Mansa Musa, a los relatos orales de los griots y a las pruebas arqueológicas, hemos elaborado un libro que capta la esencia de quién era Mansa Musa y lo que intentó conseguir. Su historia es como un gran mosaico que se ha ido fracturando a lo largo de los siglos, pero lo hemos unido todo para presentarle el mejor retrato posible de Mansa Musa y de la vida que vivió.

En este libro, aprenderá sobre:
La historia del Imperio de Malí y sus fundadoresEl ascenso de Mansa Musa como emperadorLa transición de Malí de un reino pagano a uno musulmánLa peregrinación de Mansa Musa a La MecaLa incorporación de Tombuctú al Imperio de MalíLos sucesores de Mansa MusaEl legado de Mansa Musa¡Y mucho más!
¡Consiga ahora este libro para saber más sobre Mansa Musa!

GENRE
Professional & Technical
RELEASED
2021
7 July
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
112
Pages
PUBLISHER
Captivating History
SIZE
271.4
KB

More Books by Captivating History