• 16,99 €

Description de l’éditeur

Santa Evita es la gran novela argentina sobre Eva Perón y sobre el increíble derrotero de su cadáver. Es además la obra consagratoria de Tomás Eloy Martínez, en la que con las herramientas de la investigación periodística y la prosa de la ficción da cuenta magistralmente de una de las principales figuras de la vida política del país.

Diosa, reina, señora, madre, benefactora, árbitro de moda y modelo nacional de comportamiento. Santa Evita para unos y para otros una analfabeta resentida, trepadora, loca y ordinaria, presidenta de una dictadura de mendigos.

El protagonista de esta novela es el cuerpo de Eva Duarte de Perón, una belleza en vida y una hermosura etérea después del trabajo del embalsamador español Pedro Ara. Un cuerpo del que se hicieron varias copias y que, en su enloquecedor viaje por el mundo durante veintiséis años, trastorna a cuantos se le acercan y se confunde con un pueblo a la deriva que no ha perdido la esperanza de su regreso.

Tomás Eloy Martínez, ganador del Premio Alfaguara de novela 2002 con El vuelo de la reina, capta con inusual agudeza cómo ficción y realidad, historia y mito pueden ser lo mismo. Su magistral relato, «deslizándose entre las luces de lo que no fue y las oscuridades de lo que pudo haber sido», sorprende al lector desde la primera página y lo lleva a reflexionar sobre la esencia de la novela: «Contra la fugacidad, la letra. Contra la muerte, el relato».

GENRE
Romans et littérature
NARRATEUR
JC
Javier Carbone
DURÉE
15:18
h min
SORTIE
2019
14 octobre
ÉDITEUR
ALFAGUARA
LANGUE
ES
Espagnol
TAILLE
655.2
Mo