ALREDEDOR DE LA LUNA

    • 0,49 €
    • 0,49 €

Description de l’éditeur

Resumen:



Alrededor de la Luna es la continuación de "De la Tierra a la Luna".

La historia comienza en el momento en que termina "De la Tierra a la Luna".



El proyectil diseñado por el Club de Armas fue disparado por la gigantesca pistola Columbiad. A bordo están Barbicane, Nicholl y Ardan, que comienzan un viaje de cinco días a la Luna. Tan pronto como este viaje comenzó, el proyectil no fue alcanzado por un asteroide que pasó a pocos cientos de metros de ellos. El asteroide fue capturado por la atracción gravitatoria de la Tierra, convirtiéndola en una segunda luna de la Tierra.



Durante su viaje, los tres hombres experimentan otras aventuras. Están intoxicados por varios gases que temporalmente les impiden respirar. Equivocados en sus cálculos, momentáneamente piensan que su curso se ha desviado y que ahora se dirigen hacia la Tierra. Más tarde, entienden que su encuentro con el asteroide hizo que se desviaran del curso originalmente planeado: mientras que el proyectil estaba planeado para aterrizar en la Luna, entró en órbita con la Luna.



Barbicane, Ardan y Nicholl aprovechan esto para hacer observaciones, gracias a una pequeña y larga vista, de la geografía de la Luna. Entonces, el proyectil va hacia el hemisferio norte de la Luna, es decir, en la parte que se mantiene en la sombra. Ahora hace mucho frío y todo está sumido en la oscuridad. Finalmente, el proyectil alcanza la luz de nuevo y recupera su calor. Ahora se dirige hacia el hemisferio sur. Los tres hombres, a salvo en sus refugios, pueden disfrutar de la espectacular vista de Tycho, uno de los cráteres más grandes de la luna. Los viajeros se preguntan sobre la posibilidad de la vida en la Luna, y luego concluyen que no lo es. Sin embargo, están de acuerdo en que debe haber estado habitada en el pasado.



El proyectil se aleja ahora de la Luna y se acerca a la neutralidad, el punto en el que la gravedad de la Luna y la de la Tierra tienen la misma fuerza. Michel Ardan tiene una idea: utilizar la fuerza de retroceso de los cohetes, situados bajo el proyectil y que se suponía que debían usarse para amortiguar su aterrizaje, para propulsarse a la Luna y llevar a cabo su misión.



Cuando el proyectil alcanza el punto neutral, lanzan varios cohetes, pero esta operación se realizó demasiado tarde. El proyectil comienza su curso hacia la Tierra y está a punto de alcanzarla a una velocidad prodigiosa. Todas las esperanzas parecen perdidas para los tres exploradores.



Pero cuatro días más tarde, la tripulación de un buque de la Marina de los EE.UU. vio un meteoro cayendo hacia el mar. De hecho, es el proyectil el que se saca: los tres hombres están vivos y bien. Son recibidos y celebrados con entusiasmo: son los primeros hombres que han dejado la Tierra.



Si te gusta el resumen del libro, compre ahora la versión digital en español de este libro por el bajo precio de una taza de café.







¿Cuál es el nivel lingüístico de este texto?



El nivel de este texto es A1, lo que significa que puede ser leído, sin dificultad, por principiantes (adultos o niños).



Vaya a "BilingualBookstore.com" para una versión de este libro en un idioma extranjero.

GENRE
Ouvrages de référence
SORTIE
2020
15 octobre
LANGUE
ES
Espagnol
LONGUEUR
229
Pages
ÉDITIONS
Bilingual Bookstore
TAILLE
555,6
Ko

Plus de livres par Jules Verne

1905
1905
1860
1905
2013
2013