• 11,99 €

Description de l’éditeur

Se presenta un texto de investigación de autoría colectiva, coordinado por la profesora Sonia Santoveña-Casal y en el que participarán ocho profesores e investigadores de diferentes universidades.

El libro se desarrolla dentro del marco del proyecto "Análisis de pedagogías digitales: Comunicación, Redes Sociales y Nuevas Narrativas" (CoReN) del grupo de Innovación GID2017-4, aprobado por el Plan de Apoyo a la Innovación Docente UNED, el Vicerrectorado de Metodología e Innovación con el soporte del Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED). El proyecto tiene dos partes principales: investigación y experimentación. El libro se centra en la fase de investigación realizada en cuatro áreas de conocimiento: comunicación, redes sociales, narrativas transmedia y performances.

El objetivo es ofrecer una cartografía de pedagogías digitales sobre la base de los resultados obtenidos del análisis de las experiencias académicas previas relativas a las prácticas comunicativas y educativas que traen los estudiantes, así como del estudio de la potencialidad de las iniciativas pedagógicas basadas en procesos de comunicación innovadores, redes sociales, nuevas narrativas y rituales de performance puestas en marcha dentro del proyecto.

En síntesis, el libro presenta diferentes investigaciones y análisis reflexivos sobre pedagogías digitales teniendo en cuenta el proceso de comunicación y las prácticas desarrolladas en el ámbito universitario. Aspectos considerados fundamentales en la educación actual.

GENRE
Professionnel et technique
SORTIE
2019
1 février
LANGUE
ES
Espagnol
LONGUEUR
152
Pages
ÉDITEUR
Ediciones Octaedro
TAILLE
1.2
Mo

Autres livres de cette série