Description de l’éditeur

A lo largo de muchos años, la madre de la compiladora, Niní Chinchilla, publicó gran cantidad de artículos en el periódico costarricense La Nación, tanto en Patria, en el Suplemento Áncora y en la Página 15. Transcribirlos y hacer con ellos este libro, es un homenaje a quien amó con pasión la historia nacional, la política correcta y la educación.

En vista de que la temática de lo publicado por ella fue muy variada y extensa, se requirió hacer una selección de los textos. La actualidad de algunos es sorprendente. 

El libro está dividido en tres secciones. En una primera parte se presentan los artículos de Crítica política. La encabeza el artículo “Así, hasta yo”, por la simple razón de que le da el nombre al libro y fue la emblemática frase que la caracterizó en los últimos años. Curiosamente, fue el texto más difícil de encontrar, así como la caricatura que hizo Hugo Díaz de ella, poco después de haber renunciado a la diputación, retrato humorístico que ilustra la portada.

La segunda parte del libro, se llama Historia, así, simplemente y es la que lleva el mayor número de textos, ya que con ellos se iniciaron sus publicaciones en La Nación. Casi todos son artículos de historia de Costa Rica. 

El libro cierra con la sección de Personajes, en la que se reproducen algunos relatos biográficos que escribió sobre hombres que admiró o de aquellos que tuvieron gran trascendencia en su vida.

GENRE
Histoire
SORTIE
2019
25 novembre
LANGUE
ES
Espagnol
LONGUEUR
209
Pages
ÉDITEUR
Carolina Mora Chinchilla
TAILLE
51.6
Mo