• 14,99 €

Description de l’éditeur

La revolución egipcia de 2011 cogió al mundo por sorpresa y obligó a revisar los análisis políticos y sociales erróneos que, desde hacía tiempo, se habían hecho sobre Egipto.
Alaa Al Aswany, uno de los novelistas más aclamados de Egipto, nos ofrece una crónica viva de la sociedad egipcia en la que analiza en profundidad todas las cuestiones más importantes ?el autoritarismo del régimen, la brutalidad policial, la corrupción generalizada, la hipocresía social, la frustración de los jóvenes, la pobreza extrema, las causas del acoso que sufren las mujeres y la minoría copta? que llevaron al sorprendente derrocamiento de la dinastía de los Mubarak.

Crítico, controvertido y directo, Al Aswany aborda todos los interrogantes que ahora surgen sobre Egipto: ¿Qué transformaciones de fondo han hecho caer el «muro del miedo» en Egipto? ¿Qué reforma política será capaz de devolver la libertad, la dignidad y la justicia a los egipcios? ¿Qué papel jugarán los Hermanos Musulmanes en la nueva etapa? ¿Cómo se puede recuperar un islam egipcio abierto y tolerante frente al extremismo wahabí? En sus valientes artículos periodísticos, y siempre bajo el lema ?la democracia es la solución?, el autor ha pedido insistentemente a su gobierno que sirviera al pueblo, y al pueblo que exigiera sus derechos.


¿Por qué los egipcios se rebelaron inesperadamente? ¿Cuáles eran los problemas y contradicciones de la sociedad egipcia que hicieron inevitable la revolución? A través de un análisis enormemente sincero y esclarecedor tanto del potencial como de las limitaciones que determinarán el futuro de Egipto, Al Aswany nos desvela por qué la revolución que sorprendió al mundo estaba destinada a producirse.

GENRE
Politique et actualité
SORTIE
2011
10 janvier
LANGUE
ES
Espagnol
LONGUEUR
296
Pages
ÉDITEUR
Galaxia Gutenberg
TAILLE
741.5
Ko

Plus de livres par Alaa Al Aswany