El adversario El adversario

Description de l’éditeur

Un relato escalofriante, una historia real que nos sume en el estupor, que es un viaje al corazón del horror, un libro excepcional que ha sido comparado con A sangre fría de Truman Capote.

El 9 de enero de 1993, Jean-Claude Romand mató a su mujer, sus hijos, sus padres e intentó, sin éxito, darse muerte. La investigación reveló que no era médico, tal como pretendía y, cosa aún más difícil de creer, tampoco era otra cosa. Mentía desde los dieciocho años. A punto de verse descubierto, prefirió suprimir a aquellos cuya mirada no hubiera podido soportar. Fue condenado a cadena perpetua.

Yo entré en relación con él, asistí a su proceso, dice el autor. He intentado relatar con precisión, día tras día, esta vida de soledad, de impostura y de ausencia. Imaginar lo que bullía en su mente a lo largo de las horas vacías, sin proyecto ni testigos, cuando se suponía que estaba trabajando y en realidad pasaba el tiempo en parkings de autopistas o en los bosques del Jura. Comprender, en fin, lo que en una experiencia humana tan extrema me ha tocado tan de cerca y que nos afecta, creo, a cada uno de nosotros.

GENRE
Biographies et mémoires
SORTIE
2000
1 septembre
LANGUE
ES
Espagnol
LONGUEUR
176
Pages
ÉDITIONS
Editorial Anagrama
DÉTAILS DU FOURNISSEUR
Distribuidora Digital de Libros S.A
TAILLE
367,6
Ko
El sentido de un final El sentido de un final
2012
La única historia La única historia
2019
La ley del menor La ley del menor
2015
Niveles de vida Niveles de vida
2017
De vidas ajenas De vidas ajenas
2011
Expiación Expiación
2011
Fortuna Fortuna
2023
Baumgartner Baumgartner
2024
El ancho mundo (Los años gloriosos 1) El ancho mundo (Los años gloriosos 1)
2023
La ciudad de los vivos La ciudad de los vivos
2022
La gran serpiente La gran serpiente
2022
Hamnet Hamnet
2021