• 21,99 €

Description de l’éditeur

Esta investigación aporta conocimientos especializados acerca del sistema acusatorio oral previsto por el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), por lo que resulta imprescindible para estudiantes y docentes de licenciatura y posgrado, agentes del Ministerio Público, defensores y órganos jurisdiccionales.

Debido a que la teoría del caso es el centro de gravedad del sistema procesal referido, se analiza con amplitud inusitada. Al respecto, el autor aporta un método para elaborarla, basado en la Doctrina García, que era inexistente. Otra contribución radica en dotar a dicha teoría de una nueva estructura mediante un cuarto elemento, que el autor denomina prescriptivo, complementario de los dispositivos fáctico, jurídico y probatorio. Ambas propuestas se ejemplifican con casos prácticos.

Además, el libro contiene un estudio sistematizado, exhaustivo e integral de los siguientes temas: investigación, intermedia y juicio, incluso el procedimiento abreviado; técnica para los interrogatorios; antecedentes, principios rectores, reforma constitucional, derechos humanos, urgencia y flagrancia, incluidos sus siete momentos procesales; reformas al CNPP (Diario Oficial de la Federación, 17 de junio de 2016); detalle de las audiencias del procedimiento; soluciones alternas y formas de termi­nación anticipada del proceso; modelos de formatos de las audiencias a desahogar en las etapas procesales; y jurisprudencias y tesis relacionadas con el CNPP.

GENRE
Professionnel et technique
SORTIE
2019
15 mai
LANGUE
ES
Espagnol
LONGUEUR
431
Pages
ÉDITEUR
Editorial Porrúa México
TAILLE
25
Mo