• 11,99 €

Description de l’éditeur

«David Owen nos ofrece testimonios convincentes de que la historia cambia como consecuencia de la mala salud de los líderes mundiales.»

The Times



«[Este libro] es una provocadora observación del mundo de la política; un profundo comentario sobre la relación entre personalidad y conducta y sobre la naturaleza y consecuencias del liderazgo político».

The New England Journal of Medicine



En el poder y en la enfermedad trata de la interrelación entre la política y la medicina. El autor se declara fascinado por ella y la ha analizado en ambos campos. La enfermedad en personajes públicos suscita importantes cuestiones: su influencia sobre la toma de decisiones, los peligros de mantener en secreto la dolencia o la dificultad para destituir a los dirigentes enfermos.

Como médico, el autor tuvo ocasión de ver las tensiones de la vida política y sus consecuencias; como político, se fijó en los dirigentes que no padecen dolencias mentales pero desarrollan el «síndrome de hybris» o embriaguez del poder: persistencia en el error e incapacidad para cambiar. Este libro estudia las enfermedades padecidas por Jefes de Estado y de Gobierno como John F. Kennedy, el Sha de Persia o Mitterrand, entre otros.

GENRE
Essais et sciences humaines
SORTIE
2011
17 octobre
LANGUE
ES
Espagnol
LONGUEUR
516
Pages
ÉDITEUR
Siruela
TAILLE
2.4
Mo

Plus de livres par David Owen