• 8,99 €

Description de l’éditeur

Ricardo Guzmán Wolffer padece la hermosa compulsión de la curiosidad. Se interesa por todo lo que constituye la esencia de lo humano. En este libro se reúnen algunos de sus ensayos en torno al humorismo, entendido como una visión de la realidad y como una forma de reconciliación con la otredad.

Su visión del humorismo abre nuevos cauces a la investigación de esta actitud llena de profundidad humana y de sana malicia formal. El autor nos habla, entre otros temas, de su admiración por Bukowsky, lamenta la absoluta falta de humor de los políticos huecos y solemnes. Corona sus disquisiciones sobre el humor con un ensayo sobre Henry Bergson, el maestro de la risa.


Dickens le entrega sus burlas, su humor, su actitud crítica y su conocimiento prodigioso de todos los momentos biológicos y Mark Twain le inspira uno de los mejores ensayos del libro. Nos redescubre a Flann O’Brien, reabre la crítica de la riquísima obra de Duhamel, y regresa al humorismo español, para jugar a las canicas verbales con los pícaros, como Eduardo Mendoza.


Sigue bordando sobre el humor y se ubica en el terreno de la ópera; rinde homenaje a Demetrio Vallejo, charla sobre el humor en la prensa con Granados Chapa y Jairo Calixto; retorna a Dickens, pasa por el camino de Capek, recuerda a Rafael Bernal y goza con los eternos cuentos de los hermanos Grimm. Hace una inteligente relectura de Thomas Hardy y de su implacable humor. Goza con las manos de Thurber y homenajea al maestro Bradbury. Bulgakov y Svevo le dan las últimas palabras de este excelente libro de ensayos, la mayoría publicados en diversos medios nacionales e internacionales.

GENRE
Humour
SORTIE
2013
8 août
LANGUE
ES
Espagnol
LONGUEUR
200
Pages
ÉDITEUR
Editorial Porrúa México
TAILLE
86.3
Mo

Plus de livres par Ricardo Guzmán Wolffer