La educación de Polly McClusky La educación de Polly McClusky

La educación de Polly McClusky

    • 8,99 €
    • 8,99 €

Description de l’éditeur

EL IMPRESIONANTE DEBUT NOVELÍSTICO DE UN AUTOR COMPARADO POR LA CRÍTICA CON DONALD RAY POLLOCK, CORMAC McCARTHY Y DENIS JOHNSON

Un western contemporáneo repleto de violencia y maldad, traducido a seis idiomas y ganadora del Premio Edgar a la mejor primera novela

«Undebut sobresaliente, directo, violento y emocional a la vez. [...] Una novela beatnik trágica, un Bonnie & Clyde paternofilial, pero lleno de jalapeños y costras de sangre».
Octavio Gómez Milián, 20 Minutos

A punto de salir de prisión, Nate McClusky comete un grave error y su familia y él son condenados a muerte. Así lo sentencia Craig el Loco, líder de la mafi a blanca Acero Ario, desde la celda de máxima seguridad donde cumple cadena perpetua. Un decreto ineludible, pues todo nazi supremacista de California responde al Acero, que compite contra los cárteles mexicanos por el control del narcotráfico en el Estado.

Unas horas después de ser puesto en libertad, Nate roba un coche y, por primera vez en su vida, va a buscar a su hija al colegio. Aunque Polly McClusky todavía no lo sabe, a su madre ya la han asesinado y su padre viene para ponerla a salvo. A sus once años, Polly es tímida, de inteligencia vivaz, y apenas conoce a Nate, pero juntos se lanzan a la carretera por una California desértica y llena de moteles y lugares inadecuados. Polly deberá madurar a toda prisa si quiere sobrevivir y salvarle la vida a su padre.

El aclamado debut literario de Jordan Harper combina un vertiginoso ritmo cinematográfi co, digno de Tarantino o los hermanos Coen, con personajes inolvidables que crecen y luchan, atrapados en las redes de un mundo brutal en el que las lealtades se firman con sangre.

La crítica ha dicho:

«Una novela visceral, brutal e increíblemente intensa en cuyo fondo, sin embargo, brilla la condición humana».
Daily Mail

«Un joven autor que no pasará desapercibido mucho tiempo. Jordan Harper golpea con el fuego y la fragancia de un trago de whisky».
The Huffington Post

«Una novela con una trama criminal elaborada hasta el mínimo detalle, con personajes que se agigantan a cada página y una relación padre-hija explosiva y emocionante».
Sud Ouest

«Desde el virtuoso prólogo hasta su inmensamente satisfactorio final, esta primera novela comienza ya empuñando la pistola, y dispara hasta dejar secas las recámaras. Una versión única y oscura de la novela de persecución ala vez que un retrato extrañamente conmovedor de la relación entre padre e hija en mitad de un campo de espino».
Booklist

«Una historia familiar al estilo Valor de ley, pero en coche robado en lugar

de a caballo. Gracias a las habilidades narrativas de Harper, la novela es una infernal aventura sobre ruedas, con diálogos ágiles y una acción digna del mejor noir».
Shelf Awareness

«Con Harper, la redención es una utopía en un mundo regido por la violencia ordinaria, la codicia banal, el desapego y la ley del más fuerte. La suya es una escritura impactante, que siempre da en el blanco».
Le Courrier de l'Ouest

GENRE
Romans et littérature
SORTIE
2023
15 juin
LANGUE
ES
Espagnol
LONGUEUR
248
Pages
ÉDITIONS
RESERVOIR BOOKS
TAILLE
973,4
Ko

Plus de livres par Jordan Harper

Le Dernier Roi de Californie Le Dernier Roi de Californie
2024
La Place du mort La Place du mort
2019
Everybody Knows Everybody Knows
2023
She Rides Shotgun She Rides Shotgun
2017
L'amour et autres blessures L'amour et autres blessures
2017
The Last King of California The Last King of California
2024