Malcolm X y la generacion hip-hop

De Public Enemy a FOJA pasando por Dead Prezz y West Barna

    • 5,0 • 1 note

Description de l’éditeur

“Jamás podréis entender que significa 2Pac, Guru, Nas, Scholly D, Afrika Islam, Killer Mike, Dead Prez,  Public Enemy, The Stop The Violence Movement y Mos Def, sin entender primero quien es  Malcolm X”



Malcolm X ha sido descrito como uno de los africanos más grandes e influyentes de la historia. No sólo se le atribuye el aumento de la autoestima y humanidad de los negros sino la conexión con su herencia africana. En efecto, somos millones de personas en España y el planeta, en especial el mundo hispano a quienes Malcolm X ha inspirado profundamente produciendo un cambio e impacto positivo, afirmativo en nuestras vidas, ideas, sentimientos, ilusiones, proyectos y movimientos sociales. En el aspecto en que Malcolm X más ha surcado  nuestra conciencia de clase ha sido con la formulación “House Negro vs Field Negro”, impactando en la forma de mirar y relacionarnos con el  arte y cultura popular, también ha sido en las comunidades y  pueblos enteros. Él es en gran parte responsable de la propagación del Islam en occidente y por tanto de los millones jóvenes que representan, lo que Lio Nzumbi denominó, la generación Hip-Hop.

La figura de Malcolm X sigue siendo muy discutida, como elemento de cambio sociocultural  e inspirador de poetas, personas, liderazgos, pintores, escritores y cineastas pero su obra es de las que Indudablemente, hay que tener encuentra para penetrar  en  la epistemología del Hip-Hop.

  • GENRE
    Histoire
    SORTIE
    2013
    18 juillet
    LANGUE
    ES
    Espagnol
    LONGUEUR
    171
    Pages
    ÉDITIONS
    José Javier Monroy Vesperinas
    TAILLE
    1,4
    Go

    Plus de livres par Abuy Nfubea

    D’autres ont aussi acheté

    2016
    2012
    2017
    2019
    2016
    2016