• 3,99 €

Description de l’éditeur

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular.

Aunque Rius no se las da de historiador ni crítico de arte, Posada, el novio de la muerte es el mejor libro que se ha publicado hasta la fecha sobre el artista popular más grande que ha dado México: José Guadalupe Posada. Y es el mejor porque ha sido escrito e ilustrado por Rius, otro gran artista popular mexicano.

Como si nos guiara a través de una galería, el autor nos va mostrando imágenes de las caricaturas políticas de este genial grabador y dibujante, sus "hojas de papel volando", sus gacetillas, sus trabajos publicitarios, etc. Y la exhibición culmina con lo que todo el mundo considera sus obras maestras: las cientos de miles de calacas, tilicas y flacas, que dibujó y grabó cada Día de Muertos.

Las conclusiones de nuestro autor tienen doble aplicación: "Era un genio al que el arte le fluía naturalmente", como a Rius. "Fue un artista del pueblo y para el pueblo", como Rius.

GENRE
Humour
SORTIE
2014
1 mai
LANGUE
ES
Espagnol
LONGUEUR
93
Pages
ÉDITEUR
Penguin Random House Grupo Editorial México
TAILLE
48.4
Mo

Plus de livres par Rius