• 6,99 €

Description de l’éditeur

“Un día, hablando con una colega, noté que venían a mi memoria infinitos relatos, fábulas y anécdotas con los cuales yo explicaba a algún paciente que apenas conocía su actitud de vida⋯ Me di cuenta de que mis pacientes recordaban más mis relatos que mis interpretaciones, ejercicios, o comentarios⋯


Estos cuentos han sido escritos

para señalar un camino.

El trabajo de buscar dentro,

en lo profundo de cada relato,

el diamante que está escondido,

es tarea de cada uno. ”

Jorge Bucay

Jorge Bucay (Buenos Aires, 1949) es médico y psicoterapeuta gestáltico. Traslada en cada libro su experiencia terapéutica, manteniendo como clave un gran sentido del humor. Sus narraciones le permiten a sus pacientes entender mejor sus problemas, sin escatimar recursos simbólicos a la hora de ilustrar conceptos. Autor de Cartas para Claudia (1989), Recuentos para Demián (1994), Cuentos para pensar (1997), De la autoestima al egoísmo (1999) y Amarse con los ojos abiertos (2000), es autor también de los cuatro libros que constituyen la serie Hojas de Ruta, publicados entre 2000 y 2002: El camino de la autodependencia, El camino del encuentro, El camino de las lágrimas y El camino de la felicidad. Los libros del Dr. Bucay son best-séllers en México, Uruguay, Chile, Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico y España, y han sido traducidos para su publicación en Estados Unidos, Inglaterra, Corea, Hungría y Brasil, entre otros.

El best-seller mundial del autor que ha vendido más de 3.000.000 de ejemplares de su obra, traducida a más de 20 idiomas.

Historias tradicionales de todas las culturas, frases y anécdotas, a las cuales el psicoanalista agrega sucesos de su vida personal, textos propios, y algunos párrafos que ilustran el uso que hace de estos cuentos en su consultorio.

GENRE
Santé et bien-être
SORTIE
2012
1 janvier
LANGUE
ES
Espagnol
LONGUEUR
192
Pages
ÉDITEUR
Del Nuevo Extremo
TAILLE
2.2
Mo

Plus de livres par Jorge Bucay