• 5,99 €

Description de l’éditeur

Esta obra es el resultado de un estudio llevado a cabo por el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (igop) de la Universitat Autònoma de Barcelona, por encargo del Smart City Expo World Congress (scewc) y del Ajuntament de Barcelona.

El objetivo del trabajo ha sido ofrecer algunas sugerencias sobre posibles innovaciones en el diseño y la organización del evento en torno a la Smart City, que se celebra anualmente en la Fira de Barcelona. La investigación presenta una realidad poco visible desde la lógica en la que se ha movido el scewc hasta ahora. En particular, pone énfasis en empresas, modelos de negocio y proyectos que se caracterizan por adoptar modelos abiertos y colaborativos, y que se basan en la generación de bienes comunes digitales.

El estudio ofrece una panorámica de un entramado de prácticas e iniciativas concretas que se mueven en Barcelona y en su área metropolitana en el campo de la innovación tecnológica y digital desde una perspectiva colaborativa y abierta. También presenta algunos elementos de análisis del ecosistema de innovación local y hace algunas sugerencias sobre cómo, dando más espacio a estos modelos de innovación, fortaleciendo el papel de los actores públicos y estableciendo mejores relaciones con los actores y nodos locales, el scewc y el Ajuntament de Barcelona podrían abrir nuevas perspectivas de innovación y desarrollo para la ciudad, el propio scewc y el ecosistema de innovación digital local.

GENRE
Politique et actualité
SORTIE
2019
30 janvier
LANGUE
ES
Espagnol
LONGUEUR
164
Pages
ÉDITEUR
Icaria
TAILLE
12.3
Mo