Un instante eterno Un instante eterno

Un instante eterno

Filosofía de la longevidad

    • 9,99 €
    • 9,99 €

Description de l’éditeur

UN INTELIGENTE, BELLO, APASIONANTE Y CRUDO ENSAYO QUE NOS INVITA A VER DE FORMA DISTINTA ESA EDAD AVANZADA A LA QUE TODOS LLEGAMOS.

«Un libro imprescindible para hacer de la última etapa de nuestras vidas la más feliz y fundamental». 

Antonio Basanta

«Un instante eterno no es un libro de autoayuda, pero sí que ayuda muchísimo. Es un libro de pensamiento de un reconocido intelectual que nos enfrenta a una realidad: la madurez y la vejez duran cada vez más años».

Iñaki Gabilondo

«Es el momento de pensar en la vejez en una sociedad que se prolonga cada vez más [...]. Bruckner no es un hombre a la contra, sino una bengala en alerta».

Antonio Lucas, El Mundo

«Mientras los miembros de su generación se jubilan y se instalan en la tercera edad, Bruckner, con 72 años, no tiene ninguna gana de dejar de escribir y polemizar».

Marc Bassets, El País

«Es un libro fantástico, con reflexiones trascendentes y útiles».

Fernando Ónega

«El excelente ensayo de Pascal Bruckner no se conforma con explorar las preguntas existenciales que conlleva la reciente extensión de los años de vida, sino que se fija también en sus trampas y ambivalencias». 

Le Monde

«El ensayista francés Pascal Bruckner publica una elegante y personal reflexión filosófica sobre el arte de aceptar la vejez». 

L’Express

«Autobiografía intelectual y, al mismo tiempo, un manifiesto, este libro trata un solo tema: el largo tiempo de vida. Considera esta etapa intermedia, una vez rebasados los cincuenta años de edad, en la que no se es ni joven ni viejo, sino que siempre se está habitado por apetitos abundantes».

PASCAL BRUCKNER, de la introducción

El reconocido filósofo Pascal Bruckner plantea en este lúcido ensayo cómo los avances de la ciencia han hecho del tiempo un aliado paradójico para el ser humano; desde mediados del siglo XX, la esperanza de vida ha aumentado de veinte a treinta años, equivalente a toda una existencia en el siglo XVII.

Es al llegar a los cincuenta años cuando experimentamos una suerte de suspensión entre la madurez y la vejez, un intervalo en el que la brevedad de la vida realmente comienza ya que nos planteamos las grandes cuestiones de nuestra condición humana: ¿queremos vivir mucho tiempo o intensamente, empezar de nuevo o reinventarnos? ¿Cómo evitar la fatiga del ser, la melancolía del crepúsculo, cómo superar las grandes alegrías y los grandes dolores? ¿Cuál es la fuerza que nos mantiene a flote contra la amargura o el hartazgo?

En esta obra, ambiciosa e imprescindible, Bruckner fundamenta sus reflexiones en estadísticas y en diversas fuentes de la literatura, las artes y la historia; así, nos propone una filosofía de la longevidad fundada en la resolución, y nunca en la resignación, para vivir esta vida extra de la mejor manera posible.

GENRE
Essais et sciences humaines
SORTIE
2021
24 mars
LANGUE
ES
Espagnol
LONGUEUR
204
Pages
ÉDITIONS
Siruela
TAILLE
1,7
Mo

Plus de livres par Pascal Bruckner

Un bon fils Un bon fils
2014
Le mariage d'amour a-t-il échoué ? Le mariage d'amour a-t-il échoué ?
2010
Une brève éternité Une brève éternité
2019
Le fanatisme de l'Apocalypse Le fanatisme de l'Apocalypse
2011
Un racisme imaginaire Un racisme imaginaire
2017
La sagesse de l'argent La sagesse de l'argent
2016

D’autres ont aussi acheté

Al final, asuntos de vida o muerte Al final, asuntos de vida o muerte
2023
La utilidad de lo inútil La utilidad de lo inútil
2013
Otra vida por vivir Otra vida por vivir
2019
Maestros de la felicidad Maestros de la felicidad
2024
Tiempo de magos Tiempo de magos
2019
La muerte contada por un sapiens a un neandertal La muerte contada por un sapiens a un neandertal
2022