Publisher Description

Los 27 artículos reunidos en “Huellas de nuestra” fe ofrecen unos apuntes religiosos, históricos y arqueológicos sobre los principales lugares de Tierra Santa: Nazaret, Ain Karim, Belén, Jerusalén, el río Jordán, Caná, Cafarnaún, el mar de Genesaret, Betania, Emaús...

Los textos originales fueron escritos con cadencia mensual, como un modo de celebrar el Año de la fe que Benedicto XVI convocó en 2012 y Francisco clausuró en 2013. Se presentan ahora recopilados, bajo el patrocinio de la Fundación Saxum. Nos movía el deseo de que ayudasen a “meterse” en el Evangelio, como aconsejaba san Josemaría Escrivá, y participar personalmente en cada escena de modo que la Palabra de Dios resuene eficazmente en la propia vida.

San Josemaría quiso ir en peregrinación a Tierra Santa y soñó con la puesta en marcha allí de varias iniciativas apostólicas en beneficio de la Iglesia. Sin embargo, por diversas circunstancias, no pudo ver cumplidos esos deseos. Su primer sucesor al frente del Opus Dei, el beato Álvaro del Portillo, hizo realidad aquel antiguo anhelo, recorriendo los Santos Lugares del 14 al 22 de marzo de 1994. En la madrugada del día 23, tan solo unas horas después de haber regresado a Roma, Dios lo llamó a su presencia. Teniendo en cuenta lo significativo que es este viaje para los fieles del Opus Dei y los devotos del beato Álvaro, esta versión extendida de “Huellas de nuestra fe” recoge algunas referencias y recuerdos de lo que ocurrió durante aquellas jornadas.

GENRE
Religion & Spirituality
RELEASED
2020
April 18
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
297
Pages
PUBLISHER
Saxum International Foundation
SIZE
181.8
MB

More Books by Jesús Gil & Eduardo Gil