Inteligencia artificial y derecho, un reto social Inteligencia artificial y derecho, un reto social

Inteligencia artificial y derecho, un reto social

    • £8.49
    • £8.49

Publisher Description

¿La Inteligencia Artificial responde correctamente al reto social que implica su irrupción en la sociedad contemporánea, a las dudas de su real aplicación y a los beneficios y perjuicios que genera? ¿Y en el caso de los sistemas de AI aplicados al Derecho? O, lo que es lo mismo, ¿son realmente útiles para que los humanos podamos pedir o impartir mejor Justicia?



En un paradigma de computación cognitiva, los usuarios humanos son los principales responsables de personalizar su propia solución utilizando una aplicación legal, pero la tecnología de servicio legal estandarizada debe informar a los humanos de la necesidad de personalización y brindarles acceso personalizado a información legal relevante para ayudarlos a construir una solución. Es decir, la aplicación legal no solo seleccionará, ordenará, resaltará y resumirá la información de una manera adaptada al problema específico de un usuario humano, sino que también explorará la información e interactuará con los datos de formas nuevas que antes no eran posibles.



Para que este enfoque tenga éxito, será necesario que la tecnología tenga cierta "comprensión" de la información a su disposición y de la relevancia de la información en el proceso de resolución de problemas del ser humano y que la información esté disponible convenientemente en los momentos adecuados y en los contextos adecuados, para que la computadora puede realizar mejor las tareas dirigidas a la experiencia de los usuarios humanos.



En la presente obra especialistas de distintas áreas del derecho, ofrecen su aporte y visión en esta materia de creciente interés y desarrollo.

GENRE
Professional & Technical
RELEASED
2021
6 April
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
397
Pages
PUBLISHER
ElDial.com
SIZE
2.4
MB

More Books by Horacio Roberto Granero