La gallina Catalina

Publisher Description

Los cuadernillos de la serie Aprendiendo a leer con Emma y sus amigos son un recurso para que los niños y niñas que siguen las Historias de Emma, practiquen sus primeros pasos en la lectura con el acompañamiento de los mayores. Son gratuitos y están disponibles en español y en inglés.

Están pensados para los que aprenden a leer y a escribir siguiendo el método Fonético o Fónico, cuyo objetivo es que los pequeños reconozcan y aprendan los diferentes sonidos de las letras.

Son libritos muy breves. Con palabras y frases muy sencillas y apoyadas con ilustraciones. Eso ayudará a mantener centrada la atención de los más pequeños, que podrán poner en práctica sus progresos dedicando un corto espacio de tiempo a cada sesión de lectura. Aunque tropiecen con dificultades al leer alguna de sus ocho páginas, será más fácil mantener su conexión con la actividad de lectura hasta terminar el libro.

El punto de partida del método Fonético es lograr que aprendan los sonidos simples de las letras, empezando por las vocales, para, a continuación, combinarlos con los sonidos de otras letras.

Dominadas las vocales, tienen que aprender el sonido de las consonantes. Y avanzar practicando los sonidos de las consonantes junto a las vocales (Ma, me, mi, mo, mu… La, le, li, lo, lu…).

A partir de ahí, hay que empezar a leer palabras completas que los niños puedan visualizar, evitando palabras que representen conceptos abstractos.

Al recorrer esta trayectoria, llega un momento maravilloso en el que los pequeños, con el acompañamiento de los mayores, empezarán a leer, a comprender frases y a disfrutar de la lectura...

Y Emma y sus amigos quieren ayudar a los más pequeños a conseguirlo con estos breves y sencillos libritos.

GENRE
Kids
RELEASED
2022
5 October
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
11
Pages
PUBLISHER
Francisco Lara
SIZE
5.9
MB

More Books by Paco Lara

2022
2022
2022
2022
2022
2022

Other Books in This Series

2022
2022