• USD 24.99

Descripción de editorial

Camino a la Excelencia es una guía efectiva para la inducción y coaching de profesores.  Es la versión del libro “Get Better Faster” en castellano latinoamericano.


Todo educador sabe que el primer año es difícil y se tiene la esperanza que ya en el segundo las expectativas para la clase estarán claras; las rutinas se establecerán con rapidez; las transiciones serían fluidas y ya sabrá cómo estructurar las clases para darles ritmo e interés. 


Pero ¿qué pasaría si usted dominara todos esos aspectos del manejo de la sala de clases durante los primeros tres meses? ¿Qué pasaría si, además del manejo, el diálogo en la sala de clases —lograr que los alumnos reflexionen profundamente y participen de manera activa— se transformara en el sello distintivo de su modo de enseñar gracias a que recibió un coaching especializado? Su primer año sería radicalmente distinto. Pero lo más importante es que sus alumnos experimentarían un aprendizaje productivo durante un período mucho más largo del año, pues el tiempo de inactividad, la distracción, los retrasos, y la falta de atención prácticamente habrían desaparecido. Esta es la promesa y la posibilidad que ofrece Camino a la excelencia: un plan para la inducción y coaching de profesores de Paul Bambrick-Santoyo.


“Camino a la excelencia” es una guía paso a paso para coaches, sobre la enseñanza, apoyo y desarrollo del pensamiento del profesor. Gracias a ella miles de profesores han podido acompañar a sus colegas “novatos” en el proceso de convertirse en maestros. 


El enfoque del coaching consiste en una ingeniosa combinación de técnicas  directivas y no directivas. Luego viene una etapa de práctica y ensayo de los movimientos con el entrenador (planificar, practicar, revisar, repetir). Esta experiencia real de práctica y retroalimentación, que a veces adopta la modalidad de un juego de rol sin la presencia de los alumnos, es una característica distintiva de este “manual de estrategias” para una enseñanza exitosa.


Este libro  nunca pierde de vista la importancia del rigor en el contenido y el constante aprendizaje de los profesores sobre la manera cómo enseñarlo. En la experiencia de los profesores novatos está inserta la presunción de que la excelencia académica es un requisito para todos los alumnos. Así pues, los coaches aprenden a definir qué significa un buen desempeño y un trabajo satisfactorio para los estudiantes. Del mismo modo, aprenden a desglosar el trabajo de los alumnos y a analizar los patrones de error como una actividad de rigor para preparar la clase del día siguiente. 


Dentro de este libro encontrarás:


• Los Principios Esenciales del Coaching

• Las Cuatro Fases de la Construcción de Habilidades

• Una Guía de la trayectoria de desarrollo profesional que ayuda a priorizar el desarrollo de habilidades de profesores novatos

• Recursos útiles que incluyen 35 videos, presentaciones de diapositivas, plantillas de planificación, y otras herramientas de capacitación


LA CAJA DE HERRAMIENTAS DE UN COACH PARA COMENZAR EXITOSAMENTE EL DESARROLLO DE NUEVOS PROFESORES


“Asegúrese que los estudiantes sigan las instrucciones.” Eso suena como una instrucción directa, pero de hecho, es bastante abstracta. ¿Qué tiene que hacer realmente un profesor para asegurarse de que los estudiantes lo están siguiendo? Incluso el líder que entrega esta lección podría no saberlo, y el profesor en su primer año casi seguro que no lo sabe. En Camino a la Excelencia Paul Bambrick-Santoyo comparte herramientas instructivas sobre cómo los líderes escolares pueden guiar de manera efectiva al profesor novato hacia el éxito.

El enfoque en lo factible –lo practicable– es lo que impulsa el coaching efectivo. Mediante la práctica de acciones concretas y micro-habilidades clave, los profesores mejorarán notablemente su capacidad para liderar una clase. Dentro de este libro encontrarás:


• Los Principios Esenciales del Coaching

• Las Cuatro Fases de la Construcción de Habilidades

• Una Guía de la trayectoria de desarrollo profesional que ayuda a priorizar el desarrollo de habilidades de profesores novatos

• Recursos útiles que incluyen 35 videos, presentaciones de diapositivas, plantillas de planificación, y otras herramientas de capacitación


Comentarios


“Este libro es una lectura obligada para todos los educadores que desarrollan, impactan e influencian a profesores en el arte de enseñar y aprender. Los profesores nuevos necesitan una hoja de ruta para el éxito: ésta es.”

Mauriciere de Govia, supervisor de directores distrito #23, departamento de educación de la ciudad de Nueva York


“Cada parte del libro está diseñada para ser eminentemente útil para los líderes que se esfuerzan por invertir su tiempo en lo que más importa para el aprendizaje. Es rico en consejos prácticos y detallados que empoderan a los coaches para dar a los profesores un apoyo altamente individualizado.”

Dawn R. Robinson, doctor en educación, director de desempeño escolar, Colegios Charlotte-Mecklenburg


“Este libro se ancla en la convicción de un líder escolar que cada día busca maximizar el aprendizaje de los estudiantes, y a su vez desarrollar a sus profesores. Define una ruta de mejora de la práctica pedagógica que impactará la sala de clases y la visión del liderazgo instruccional”.

Jimena Saavedra, coordinadora programa formación líderes instruccionales, Aptus

GÉNERO
Técnicos y profesionales
PUBLICADO
2017
September 9
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
586
Páginas
EDITORIAL
Aptus
VENDEDOR
CANOPUS Editorial Digital LLC.
TAMAÑO
41.1
MB

Más libros de Paul Bambrick-Santoyo