Carlos de Aragón y de Navarra, príncipe de Viana Carlos de Aragón y de Navarra, príncipe de Viana

Carlos de Aragón y de Navarra, príncipe de Viana

    • USD 7.99
    • USD 7.99

Descripción editorial

Carlos de Aragón y de Navarra, el príncipe de Viana por antonomasia, fue un personaje determinante en algunos episodios de la historia del reino de Navarra, de Castilla y de la Corona de Aragón. El contexto histórico en el que vivió fue tremendamente complejo y, a través de su vida, a través de biografías de la calidad historiográfica como esta de Vera-Cruz Miranda, se puede conocer más a fondo la historia peninsular de mediados del siglo XV.

La infancia y juventud del príncipe fueron años tranquilos en tierras navarras; sin embargo, su destino cambió en el momento en el que murió su madre, la reina Blanca. A partir de entonces comenzaron las luchas con su padre, quien creía que no estaba lo suficientemente preparado para gobernar sus reinos. Estas desavenencias se plasmaron en una guerra civil en Navarra, de la que el príncipe prefirió huir para refugiarse en la exquisita corte de Nápoles al amparo de su tío el rey de Aragón. Cuando éste murió, salió corriendo para no verse envuelto en disputas en un reino que no era el suyo, pasando un año en Sicilia y otro en Mallorca. Los dos últimos años de vida transcurrieron en Cataluña, donde fue injustamente detenido por su padre; pero gracias a la implicación de las instituciones catalanas obtuvo una libertad muy corta debido a que la muerte llegó de manera inesperada. Con su muerte comenzaba el mito y la santidad del príncipe que ha perdurado hasta nuestros días.

En la vida del príncipe no todo es guerra, intrigas y odios, también hay espacio para el amor, la poesía, la música y el placer por el lujo, pues muchos episodios sucedieron en ambientes culturales exquisitos y suntuosos. Acercarnos a su biografía es conocer y comprender momentos importantes del final de la Edad Media española.

GÉNERO
Biografías y memorias
PUBLICADO
2016
30 de enero
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
88
Páginas
EDITORIAL
Punto de Vista
VENTAS
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
TAMAÑO
1.3
MB