Cielo

John C Ryle y otros
    • USD 3.99
    • USD 3.99

Descripción editorial

Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y ya no había mar.

Hagamos la siguiente pregunta: ¿dónde pasarán los creyentes la eternidad? No estamos pensando ahora en el "cielo", la ubicación de los creyentes en el estado intermedio. Estamos pensando, en cambio, en la ubicación final, después de la Segunda Venida, el lugar al que se refiere como "un cielo nuevo y una tierra nueva" (Isaías 65:17; 66:22; 2 Pedro 3:13; Apocalipsis 21:1). Es una de las últimas cosas de las que habla la Biblia en el libro del Apocalipsis.

Apocalipsis y después: El libro del Apocalipsis nos lleva en un viaje desde el primer siglo hasta el estado final del nuevo cielo y la nueva tierra. Cuenta la historia de la redención utilizando imágenes apocalípticas tomadas del Antiguo Testamento que nos muestran la "historia detrás de la historia". En la superficie está el Imperio Romano, demoníacamente en guerra contra Cristo y su pueblo. Pero se está desarrollando una narrativa más amplia, que aparece por primera vez en Génesis 3. Es la historia de una serpiente parlante y escurridiza que está en guerra con Dios y su creación, y que se convierte en un gran dragón rojo en el último libro de las Escrituras (Apocalipsis 12:3). El dragón-serpiente parlante no es otro que Satanás, el enemigo más poderoso de Dios, que está empeñado en una guerra sin cuartel contra la semilla de la mujer (Gn 3:15): los hijos elegidos de Dios y, en última instancia, el propio Hijo de Dios. En los últimos capítulos del Apocalipsis, Juan describe la destrucción de Satanás y sus secuaces: la bestia y el falso profeta (que representan los poderes religiosos y seculares en su resistencia combinada a Jesús y al evangelio). Y junto con estos personajes, Dios también destruye lo que han construido: Babilonia, la ciudad del hombre implacablemente hostil a Dios, un monumento al engrandecimiento y al orgullo. Frente a Babilonia está la ciudad de Dios, la Nueva Jerusalén, la morada definitiva del pueblo de Dios. Y, puesto que Dios también habita en esta ciudad, la Nueva Jerusalén es también un templo. Dios está preparando para su pueblo un templo-ciudad en el que vivir para siempre. Es necesario hacer una importante observación antes de seguir adelante. La expectativa final de las Escrituras sobre lo que está por venir es "un cielo nuevo y una tierra nueva" (Apocalipsis 21:1). Específicamente, ¡debemos esperar una nueva tierra! La tierra. Se entiende como algo sólido y físico en lugar de algo espiritual y etéreo. La tierra se compone de rocas y colinas, océanos y ríos, bosques y campos, aves y animales. Y seres humanos. Y la nueva tierra también se compondrá de estos. La Tierra sin los efectos de la maldición. La Tierra como habría sido si nuestros primeros padres no hubieran pecado. No menos física y material que la que ahora conocemos. "En su forma final, ¿cómo es el cielo?" Respuesta: "¡Como esto! Pero renovado y más glorioso".

GÉNERO
Religión y espiritualidad
PUBLICADO
2022
3 de junio
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
89
Páginas
EDITORIAL
FELIPE CHAVARRO POLANÍA INC
VENTAS
Draft2Digital, LLC
TAMAÑO
626.6
KB

Más libros de John C Ryle, Charles H. Spurgeon, Edward Donnelly, Paul Helm, Jonathan Edwards, Thomas Brooks, Thomas Shaw B. Reade, John Bunyan & Derek Thomas

2021
2021
2021
2022
2022
2022