• USD 7.99

Descripción de editorial

La guía definitiva para orientarnos en el espeso y complejo bosque de la educación hoy.

La educación no es un ámbito estable, porque es el rompeolas de todas las contradicciones sociales, políticas y económicas, sobre todo en un tiempo acelerado e incierto como es el nuestro. Por eso, el mundo educativo padece una avalancha de conceptos, teorías, modelos pedagógicos, que pugnan por resolver los problemas, y que están provocando confusión e incluso movimientos autodefensivos de rechazo entre los educadores y padres, desconcertados ante la proliferación de innovaciones a veces poco fundamentadas.

Así pues, vivimos en la sociedad del aprendizaje, pero la pedagogía actual está confusa, incapaz de ofrecer soluciones para una situación compleja y acelerada. Todas las naciones están en estado de emergencia educativa. Las familias, los docentes y los políticos se encuentran perplejos sin saber qué decisiones tomar.

Este libro nos ayuda a orientarnos en todo este espeso bosque para encontrar el mejor camino. Es una revisión de lo que está pasando y de lo que está por venir que incluye además un diccionario de la nueva pedagogía, herramienta que resultará imprescindible para padres y profesores.

GÉNERO
Referencia
PUBLICADO
2017
noviembre 7
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
314
Páginas
EDITORIAL
Grupo Planeta
VENDEDOR
Editorial Planeta, S.A.U.
TAMAÑO
1.3
MB

Más libros de José Antonio Marina