• USD 7.99

Descripción de editorial

Publicado inicialmente en 1971, Felicidad clandestina reúne narrativas de Clarice Lispector escritas durante diferentes momentos de su vida, en los que se plantea dilemas existenciales al mismo tiempo que reflexiona sobre la infancia, la familia o la soledad.

Asegura Marcelo Cohen en su prólogo que, “Lispector escribió cuentos reñidos con la preceptiva. Argumentos pálidos, casi ningún trabajo de trama, desprecio por el suspenso, finales como puestas de sol en días nublados. Claro que hay un procedimiento poético detrás de la aparente indolencia. Consiste en despojar a la literatura de sus armas de persuasión más flagrantes, renunciar a las organizaciones genéricas y aflojar –la estructura hasta el borde de lo amorfo para que en la escritura trasunte algo -la vida conociéndose a sí misma– que siempre parece quedar oculto bajo el empaque del edificio”.


Acerca de Clarice Lispector:

Clarice Lispector nació en Ucrania en 1920. Muy pequeña se mudó a Brasil. Murió en Río de Janeiro en 1977. Es una de las autoras latinoamericanas más importantes del siglo XX (reconocida en todo el mundo y traducida a más de 30 lenguas). Escribió y se movió en diferentes géneros: cuentos, novelas y crónicas. Renovó la literatura brasileña tal como se conocía: renunció a las ataduras genéricas, provocó y desacomodó a los lectores, inventó un lenguaje propio, renovó los sentidos de las palabras, nos mostró el artificio de la escritura. Construyó una narrativa intensa basada en historias mínimas donde las sensaciones y los afectos son protagonistas. Expresó y mantuvo a lo largo de su obra preocupaciones universales: su pasión por la vida y, al mismo tiempo, por la inminencia de la muerte, por la soledad, la angustia, la maternidad, la infancia, el amor o lo femenino.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2020
agosto 14
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
163
Páginas
EDITORIAL
Ediciones Corregidor
VENDEDOR
Cybermax Intl. Corp.
TAMAÑO
693.6
KB

Más libros de Clarice Lispector