Historia de Hungría: Una guía fascinante de la historia de Hungría, desde el Imperio romano hasta el presente, pasando por las tribus magiares, el Imperio austrohúngaro y la Revolución húngara

    • USD 5.99
    • USD 5.99

Descripción editorial

¿Sabía usted que en un punto de la historia, Hungría fue considerada una de las mayores potencias de Europa?

Hungría es algo más que historias de vampiros y cursis camareros que tocan el violín llamados «Laszlo». Tiene una rica historia que se remonta a los primeros jinetes magiares salvajes, que llegaron allí a finales del siglo IX. Durante un tiempo, los magiares fueron mercenarios y asaltantes, una versión a caballo de los vikingos de Francia y Gran Bretaña. Aterrorizaron a las poblaciones de Austria, Alemania e incluso Italia y el este de Francia.

Desde la época de los magiares, Hungría ha sido un importante cruce de mercancías, ideas y ejércitos. Durante un tiempo considerable, cerca de dos tercios de Hungría estuvieron controlados por el Imperio otomano y el Imperio austriaco, y esa ocupación tuvo un grave impacto económico, militar y cultural en el país.

En 1867, en respuesta al creciente poder de Prusia (el estado de habla alemana en torno al cual se formó la Alemania moderna) y Rusia, el emperador austriaco de los Habsburgo ofreció a su provincia de Hungría, muy independiente, una «parte equitativa» del imperio. Así nació el Imperio austrohúngaro.

Tras la derrota austrohúngara en la Primera Guerra Mundial, Hungría se convirtió en una nación independiente. Desgraciadamente, su ubicación la convierte en presa de las grandes potencias de la zona, y durante la Segunda Guerra Mundial, Hungría se alió con Hitler. Tras la invasión soviética durante la guerra, Hungría se convirtió en un estado comunista radical bajo control soviético.

La historia de la revolución húngara de 1956 es triste, pero en 1989, Hungría se liberó de la influencia soviética/rusa. Desde entonces, el país ha intentado caminar por una fina línea entre Occidente y Oriente.

Dentro de la Historia de Hungría de Captivating History, descubrirá:
Los clanes nómadas del pueblo magiar que se trasladaron desde Asia central a las zonas que hoy llamamos Hungría y sus alrededores.Cómo los magiares pasaron rápidamente de ser una organización tribal seminómada, que aterrorizaba tanto a la población que algunos rezaban a Dios para que los liberara de la «maldición de los magiares», de la misma manera que los monjes occidentales rezaban para que los liberara de los vikingos, a un reino cristiano asentado a principios del año 1000.Que el primer rey de una Hungría unificada es ahora el patrón de la nación, San Esteban.Que a pesar de su «santidad», Esteban a menudo torturaba a sus enemigos y les sacaba los ojos.La historia de Matías I, conocido como el «Rey Cuervo» o «Matías Corvino» por su símbolo y su creencia de que su familia tenía raíces romanas en la familia aristócrata Corvinii de la antigua Roma.El oscuro día del 29 de agosto de 1526, cuando los húngaros fueron derrotados por los otomanos en Mohács, lo cual cambió la historia de Hungría para siempre.El fin del comunismo en 1989.
¡Adquiera este libro ahora para saber más sobre la historia de Hungría!

GÉNERO
Historia
PUBLICADO
2022
17 de enero
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
127
Páginas
EDITORIAL
Captivating History
VENTAS
Draft2Digital, LLC
TAMAÑO
3
MB

Más libros de Captivating History

2019
2020
2021
2021
2020
2020