John Wayne Gacy, el payaso asesino

    • USD 6.99
    • USD 6.99

Descripción editorial

El tranquilo barrio de Norwood Park (Chicago) sufre un shock cuando descubre quién se oculta tras la máscara del payaso Pogo. Nadie sospechaba que un cementerio de cadáveres se esconde en su casa. ¿Realmente este divertido payaso, padre de familia y vecino ejemplar ha asesinado a 33 jóvenes muchos de ellos adolescentes? Dicen que los violaba y los torturaba hasta la extenuación… ¿Cómo han podido vivir al lado de un criminal sin haberse percatado de nada? ¿Estaba loco?
Lo cierto es que era un asesino serial, de personalidad múltiple, antisocial, narcisista, y megalómano que disfrutaba infligiendo torturas a sus víctimas hasta matarlas. Además, carecía de remordimientos.
Cometió por lo menos 33 asesinatos. La mayoría de las víctimas se hallaron enterradas en su casa y las otras en el río. Se trataba de varones de entre 14 y 21 años, la mayoría en situación de vulnerabilidad familiar. Les seducía ofreciéndoles trabajo o droga. Les llevaba a su casa engañados o bajo los efectos del cloroformo. Después les inmovilizaba con esposas y comenzaba a torturarles y violarles con diferentes instrumentos, colocaba medias de nylon en su garganta hasta asfixiarles. Disfrutaba verles sufrir y rogar, hasta que fallecían. Algunas de las víctimas fueron: Mark Mille, Johnny Butkovich, Michael Bonnin, Billy Carroll Jr., Gregory Godzik, Robert Gilroy, o Robert Piest, John Szyc, Jeffrey Ringall.
La infancia y adolescencia de Gacy se vio atormentada por el maltrato de un padre violento y alcohólico que lo humillaba y golpeaba.
Trabajó como comerciante y luego fue dueño de una empresa de refacciones, también figura pública en su vecindario, miembro activo del Partido Demócrata local y del club de payasos Jolly Joker, en el que era voluntario. Tenía una doble vida.
Además, se casó con Marlynn Myers y tuvo dos hijos.
Se casó en segundas nupcias con Carol Hoff (en algunas fuentes, Carole Lofgren), una vieja amiga de la familia, que había ido al instituto con Karen, la hermana menor de John. Estaba divorciada y tenía dos niñas, Tammy y April.
Demente o no, John Wayne Gacy, el hombre de las dos caras, es hoy un icono del terror: el payaso asesino.
Aunque tuvo una condena previa por sodomía en 1968, sus crímenes fueron descubiertos recién en diciembre de 1978. En 1980, fue condenado a pena de muerte por 33 asesinatos y ejecutado con inyección letal en 1994.

Mente Criminal ayuda a sus lectores a ingresar al mundo de las investigaciones criminales y descubrir las historias reales detrás de los crímenes que conmocionaron al mundo. En sus libros, los lectores siguen paso a paso el trabajo de los detectives, descubren las pistas y resuelven el caso: ¿Cómo se cometieron los crímenes? ¿Por qué los perpetraron? Cada uno de sus libros profundiza en estas preguntas analizando los motivos detrás de los crímenes que hicieron que comunidades enteras vivieran atemorizadas: la verdadera historia detrás de los crímenes que nos hacen enfrentar el lado más oscuro de la naturaleza humana.

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2021
25 de octubre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
91
Páginas
EDITORIAL
ABG Group
VENTAS
Draft2Digital, LLC
TAMAÑO
689.1
KB

Más libros de Mente Criminal

2021
2021
2021
2021
2021
2021