• USD 2.99

Descripción de editorial

¿Pudieran los datos que muestran un clarísimo descenso del brillo de Tabby ser la evidencia de la paulatina construcción de una Esfera Dyson alienígena por una civilización avanzada? ¿Una enorme estructura parte del sistema estelar diseñada para captar tanta energía como sea posible de la energía de la estrella?

Después de todo, como pensar diferente si un planeta gigante como lo es Júpiter tan solo obscurece hasta un 2% de la luminosidad del Sol a un observador distante y Tabby tiene obscurecimientos ¡de hasta un 22%! Sea lo que sea lo que está obscureciendo a Tabby no es un planeta. Es una idea que los astrofísicos consideran muy especulativa. Sin embargo, no puede ser descartada, aún.

Si el trabajo del Dr. Bradley Schaefer se sostiene, la hipótesis cometaria para explicar los obscurecimientos queda fuertemente comprometida. Pareciera que estuviéramos viendo lo que el Dr. Schaefer llama un “proceso continuo con efectos continuos” alrededor de la estrella. Más aún, es un proceso que requiere de 104 a 107 veces más polvo que el requerido para el obscurecimiento más pronunciado de la luz de Kepler. Y se puede observar en el extracto del trabajo publicado por Schaefer el estimado de cometas gigantes que esto requeriría, todos teniendo que pasar frente a la estrella durante la última centuria, lo cual, es imposible, de acuerdo al Dr. Schaefer.

El epílogo presenta conclusiones heterodoxas que bien vale la pena considerar. No en balde el Dr. Stephen Hawkings dice que es aconsejable abstenerse de enviar tipo alguno de mensaje al espacio dirigido a vecinos probables circundantes. Tan solo hay que recordar lo que sucedió en EUA con la conquista del Oeste por un grupo tecnológicamente más avanzado.

GÉNERO
Ciencia y naturaleza
PUBLICADO
2016
enero 23
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
28
Páginas
EDITORIAL
Max R. Schmidt
VENDEDOR
Smashwords, Inc.
TAMAÑO
3.3
MB

Más libros de Max R. Schmidt

Otros libros de esta serie