La sombra de la superstición: Suspense, el preludio (La sombra de la superstición nº 1)
Descripción editorial
Una siniestra broma, la cual culminaría triunfante en una gran fiesta de cumpleaños, termina en tragedia. A consecuencia de esto, la autora intelectual, y que era la festejada, fallece y sus cenizas son puestas en el lugar más especial de la casa debajo de un magnífico cuadro de la misma.
La celebración es llevada a cabo porque así lo ordenó: no se suspendería incluso si muriera.
Al festejo asiste Xassena y una amiga, las invita un amigo en común de ella y del ahora nuevo viudo. Ellas sienten escalofrío cuando descubren que la fiesta es en honor a una muerta. Para la linda invitada, lo único interesante es conocer a Josarian, el supuesto viudo. Es todo un misterio aun para los allegados de la familia la verdadera relación que existía entre la difunta y él.
Poco Después, Xassena ciega de amor, acepta casarse con él haciendo caso omiso a toda recomendación que le dieron acerca de la superstición de tener las cenizas de la difunta en la casa.
Desde el momento de su salida de la iglesia empezará a notar hechos extraños que los atañe a dicha creencia y poco a poco la ira envolviendo hasta tocar fondo haciéndole infeliz la vida en su nuevo matrimonio por vivir bajo "la sombra de la superstición".