• USD 1.99

Descripción de editorial

El Anacronópete es el primer libro que se plantea la idea de una máquina del tiempo. 

Una genial narración donde aparecen las aventuras surgidas tras la invención de una máquina del tiempo, cosa que los asombrados habitantes del siglo XIX no terminaban de creerse.  Editada en 1887 en Barcelona, El Anacronópete se adelanta a H. G. Wells en la invención de la máquina del tiempo.


La novela de H.G. Wells, La máquina del tiempo, fue escrita en 1895 y, pese a ser considerada la precursora del género, llegó en segundo lugar, aunque esta vez con pleno éxito de público y crítica.

 

«El Anacronópete, que es una especie de arca de Noé, debe su nombre a tres voces griegas: Ana, que significa hacia atrás; crono, el tiempo, y petes, el que vuela, justificando así su misión de volar hacia atrás en el tiempo; porque en efecto, merced a él puede uno desayunarse a las siete en París, en el siglo XIX; almorzar a las doce en Rusia con Pedro el Grande; comer a las cinco en Madrid con Miguel de Cervantes Saavedra -si tiene con qué aquel día- y, haciendo noche en el camino, desembarcar con Colón al amanecer en las playas de la virgen América».


El anacronópete, una caja enorme de hierro fundido, navega gracias a la electricidad, que mueve cuatro grandes cucharas mecánicas para desplazarse, además de otra maquinaria que incluye la producción del fluido García, que hace que los pasajeros no rejuvenezcan cuando viajan hacia atrás en el tiempo. La máquina también incluye toda clase de comodidades en su interior y, entre otras maravillas, escobas que barren solas.


Un clásico imprescindible de la ciencia ficción

GÉNERO
Ciencia ficción y fantasía
PUBLICADO
2018
junio 14
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
172
Páginas
EDITORIAL
Kreactiva
VENDEDOR
JAIME MARTINEZ JIMENEZ
TAMAÑO
15.2
MB

Más libros de Enrique Gaspar y Rimbau