Ifigenia Ifigenia

Ifigenia

    • USD 6.99
    • USD 6.99

Descripción editorial

Cuando Teresa de la Parra publicó esta primera y gran novela, Ifigenia, estaba muy lejos de sospechar que esa obra la iba a convertir en la escritora más importante que ha dado al mundo Venezuela, y en una de las autoras más relevantes del pasado siglo en lengua castellana.


Ifigenia fue un título puesto in extremis, justo antes de que la novela se publicara. Inicialmente Teresa de la Parra la había titulado Diario de una señorita que escribió porque se fastidiaba. Y ese fastidio, ese aburrimiento era el de una joven educada en París que de regreso a su tierra natal, Venezuela, topa con una sociedad que no le permitía expresar sus ideas ni elegir su destino.


La crítica ha señalado en Ifigenia dos niveles, perfectamente complementarios: de una parte, ofrece una dura crítica de la sociedad de su tiempo, crítica que la indispuso con el entonces dictador venezolano Juan Vicente Gómez, lo que la llevó a regresar a España, donde había cursado estudios; de otra parte, Ifigenia es un relato intimista, impregnado de humor y de melancolía, que como señaló Arturo Úslar Pietri, sólo podía escribirlo una mujer («Libro mujer: atractivo, oscuro, turbador», escribió Arturo Úslar Pietri en un ensayo).

Es Ifigenia un relato ágil, lleno de ritmo, plagado de ensoñaciones y anhelos, de decepciones y esperanzas.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2026
21 de febrero
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
645
Páginas
EDITORIAL
Luro
VENDEDOR
Fandangus
TAMAÑO
2.9
MB
Memórias de Mama Blanca - Teresa de la Parra Memórias de Mama Blanca - Teresa de la Parra
2025
Las Memorias de Mamá Blanca - Teresa de la Parra Las Memorias de Mamá Blanca - Teresa de la Parra
2025
Iphigenia - Teresa de la Parra Iphigenia - Teresa de la Parra
2025
Ifigenia - Teresa de la Parra Ifigenia - Teresa de la Parra
2025
7 Mejores Cuentos - Venezuela 7 Mejores Cuentos - Venezuela
2024
Las memorias de Mamá Blanca Las memorias de Mamá Blanca
1929