La Guía Definitiva para Estudiar Anatomía
Aprende a Aprender
Descripción editorial
Si eres como el 99% de los estudiantes, probablemente estás aprendiendo por repetición. En otras palabras, te transformas en un robot - repitiendo mecánicamente la información que requiere ser aprendida. Estudiar de esta forma es extremadamente fácil, especialmente con una materia como Anatomía, la cual parece estar asociada a la repetición. Muy probablemente, comprender la anatomía es muy fácil para ti ¡y eso está muy bien! Pero la pregunta es ¿cuánto tiempo podrás retener la información que has aprendido usando esta técnica? ¿Sientes que tras dos o tres días olvidas lo más importante? Pues bienvenido al club; hemos estado en esa situación, y sabemos lo que se siente.
La mayor parte de los estudiantes que conocemos siguen un método de estudio bastante simple: Abren su libro de texto de anatomía, comienzan a leer la página, toman algunas notas, repasan un poco y esperan que todo vaya lo mejor posible. ¿Sigues un método similar? Definitivamente no es la peor estrategia, pero te costará sangre, sudor y lágrimas.
La buena noticia es que hay muchas alternativas a esta estrategia, y hoy estamos aquí para presentarte algunas. Pero seamos honestos desde el principio: no hay trucos mágicos que te permitan aprender todo de forma automática. No hay una sola regla para recordar todo. ¡Quien te haya dicho eso nunca ha estudiado anatomía!