• USD 2.99

Descripción de editorial

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular.

México a través de Los Popolucos es uno de los rescates más valiosos que ha hecho el propio Rius dentro de su inconmensurable obra. Se trata de la historieta satírica del México prehispánico, donde el maestro monero aborda lo que pomposa y equivocadamente algunos llaman "nuestras raíces".

Los hilarantes nombres de los personajes dan una idea del enfoque de aquella mítica historieta: Jacaranda, Nopalzin, Huejotzingo, Chipotle, Topillejo, Cacahuatzin, Atolotzin, Bolonchón, Calabantún. Con ellos, Rius divierte y politiza con un propósito que rige toda su obra: informar y, si se puede, educar a sus lectores ("competencia de la SEP", lo consideraba Carlos Monsiváis).

Así, en este libro se halla a cabalidad el Rius maestro: con su inmensa capacidad de síntesis y su talento para procesar conocimientos y ponerlos al alcance de cualquier principiante a través de risas y carcajadas. En estas páginas también encontramos al otro Rius, el profundamente político, el monero que sin proponérselo es visto por el gobierno en turno como activista y revoltoso.

Sin duda, los lectores del autor (que se cuentan por cientos de miles de millones) le agradecerán infinitamente que haya encontrado entre sus papeles esta novela gráfica histórica.

GÉNERO
Humor
PUBLICADO
2014
1 de agosto
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
280
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial México
VENTAS
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
67.6
MB

Más libros de Rius