Peru cronica de un golpe
Publisher Description
Peru donde gobierna el narcotrafico, la corrupción y la impunidad.
El 7 de diciembre 2022 el presidente Pedro Castillo leyó un discurso, una arenga en la que decía lo que el pueblo peruano le pedía desde que asumió la presidencia en julio 2021. Fue inmediatamente encarcelado sin proceso previo por el congreso y las fuerzas armadas.
Elegido por los excluidos de siempre los pueblos Huancas, Quechas y Aymaras salieron a protestar. La represión fue sangrienta: más de 70 muertos, miles de herido y mutilados, otros tantos desaparecidos, incontables encarcelados son las conclusiones de las diversas organizaciones de derechos humanos que han visitado el Perú en los 4 meses que lleva la dictadura de la usurpadora que era la vicepresidenta del presidente Pedro Castillo. El gobierno de facto ha demostrado que es capaz de todo con tal de mantenerse en el poder. La razón: el litio que hay en la región de Puno, los contratos de mineras que se llevan más del 80% de las ganancias que funcionan en Costa, Sierra y Selva, dejando apenas un 19% al pueblo de lo producido por los minerales y el petróleo. La contaminación producida por esas empresas saqueadoras ha hecho que en la zona de Junín haya niños con plomo en la sangre, que se intimiden y asesinen a lideres de los pueblos originarios de la Amazonia que protestan por la destrucción de la naturaleza.
La constitución de 1993 que el dictador A. Fujimori, un corrupto genocida que se fugó a Japón llevándose miles de millones que son del pueblo Peruano, hizo redactar por una mafia de juristas y políticos le permitió otorgar contratos por 30 años a esas empresas. En 2023 esos contratos deben renovarse, esa fue la razón por la que el presidente Castillo fue depuesto.
Su hija, la Sra. KK como la llama el pueblo, fue su primera dama y tres veces candidata a la presidencia - y rechazada por el pueblo- está siendo juzgada por lavado de activos y otros delitos. Tiene el poder judicial infiltrado y comprado, está libre y dilatando el proceso que valientemente ha iniciado el fiscal anticorrupción J.D. Pérez.
Uno de sus más cercanos asociados está siendo investigado por lavado de activos y en abril 2023, le han incautado mil cien millones de dólares en propiedades. Joaquín Ramírez se inició como cobrador de combi -mini buses- y hoy en día es Alcalde Cajamarca!
Perú no es Macondo. Perú es una pesadilla luego de haber ingerido peyote con un 1000% de mezcalina.