Verano periférico

    • €0.99
    • €0.99

Publisher Description

ENGLISH: The novel describes the inhabitants of a degraded neighborhood: the juvenile offender and his mother. Mr. Ansola, its unwilling executioner, through the young Virginia, vestal of evil, through the timid couple for the twins and the ultraviolent crazy barbarians Ferrets. All are characters who move within the confines of an island almost oppressive, their neighborhood. The same physical space that defines the neighborhood is a mythical land border and a very real and concrete urban decay.
ESPAÑOL:
Verano periférico, es una novela de apenas 98 paginas, centrada en un verano de los años setenta en una barriada periférica. A lo largo de ese verano se desarrollan varias vidas, todas ellas marcadas por el prejuicio, la soledad, la necesidad, la violencia y el abuso. 
Incomunicabilidad y búsqueda de un espacio de salida inexistente o acomunicacbilidad y pasividad son los horizontes posibles de los habitantes del barrio: del delincuente juvenil y su madre en ansia hasta el señor Ansola, su involuntario verdugo, pasando por la joven Virginia, vestal del mal, pasando por la pareja timorata, por los gemelos bárbaros y el ultraviolento loco Hurones: todos son personajes que se mueven en los confines casi insulares de un barrio oprimente. El mismo espacio físico que delimita el barrio es una mítica tierra de frontera y una real y muy concreta degradación urbana.
La novela recorre un camino que va de lo impersonal hasta lo personalísimo, incluso formalmente porque progresivamente se desliza desde una visión impersonal y omnisciente hasta la vivencia personal de uno de sus protagonistas, un pre-adolescente que recuerda su vida pasada en el barrio desde su vida presente y que sitúa, obviamente, su pasado en su periferia vital.
En los diálogos he querido que prevalezca la frescura del habla, pero también reflejar los modos de ser, frecuentemente de los protagonistas.
SOBRE EL AUTOR: Filólogo por formación, curioso por vocación. Es autor de un puño de artículos científicos, un par de recensiones y un ensayo para Bonnano Editore. Ha escrito en periódicos locales y trabajado como business writer para PYMES, amén de ejercer como traductor en varios campos.

GENRE
Fiction & Literature
RELEASED
2010
23 June
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
100
Pages
PUBLISHER
E-Diciones KOLAB
SIZE
258.7
KB