• 2,99 €

Descrizione dell’editore

“Fue un asunto muy reñido”

General Moore, comandante de las fuerzas terrestres británicas en el Atlántico Sur.

En 1982, el británico promedio no tenía idea de la existencia de las Islas Malvinas, mucho menos de su condición de territorio británico disputado apenas afuera de la costa argentina. Esto cambió cuando la Argentina invadió las islas y arrolló a la pequeña fuerza de defensa allí. Ambas naciones reclamaban las islas como propias, pero ahora los argentinos pensaban que Gran Bretaña las entregaría sin luchar.

Estaban equivocados.

Gran Bretaña envió una fuerza de tareas al Atlántico Sur para retomar las islas, y la breve e intensa guerra que siguió fue, en palabras del Comandante General Sir John Jeremy Moore, “un asunto muy reñido”.

Esta breve historia resume los eventos que condujeron a la Guerra y a la mayoría de las acciones militares incluyendo detalles de un plan argentino de hundir una embarcación de la Marina Real en el puerto de Gibraltar (frustrada en el último minuto por la policía española) y de un audaz plan británico de llevar a tierra argentina soldados del Servicio Aéreo Especial a destruir aeronaves que transportaban Exocets mientras estas aún permanecían en tierra.

GENERE
Storia
PUBBLICATO
2016
15 giugno
LINGUA
ES
Spagnolo
PAGINE
53
EDITORE
Babelcube Inc.
DIMENSIONE
285.5
KB

Altri libri di Russell Phillips