El apocalipsis del ISIS

La historia, la estrategia y los objetivos del Estado Islámico

    • 3,99 €
    • 3,99 €

Descrizione dell’editore

El Estado Islámico es uno de los grupos yihadistas más letales de la historia reciente, más despiadado y más devoto incluso que al-Qaeda. Sus miles de seguidores han conquistado territorios de Siria e Irak sometiendo a millones de personas, esclavizando a mujeres, decapitando a prisioneros y desafiando a todo aquel que intentara detenerlos.
Para poder comprender a este grupo armado hay que conocer la psicología subyacente y el magnetismo que ejerce sobre una minoritaria pero aun así enorme población musulmana. Sus líderes han combinado astutamente dos de las ideas más poderosas del islam, el retorno del califato y el fin del mundo, afirmando cumplir la voluntad de Dios. Su celo religioso y su fe ciega en las profecías sagradas permiten entender por qué las estrategias seguidas hasta el momento resultan insuficientes e ineficaces. Nunca dejarán de luchar porque así está escrito.
Basado en informes internos, incluyendo textos religiosos antiguos y comunicaciones secretas que muy pocas personas ajenas a la organización conocen, este libro explora cómo el fervor religioso, el cálculo estratégico y la profecía apocalíptica conforman el pasado del Estado Islámico y presagian su negro futuro.

GENERE
Politica e attualità
PUBBLICATO
2016
20 settembre
LINGUA
ES
Spagnolo
PAGINE
296
EDITORE
Deusto
DIMENSIONE
1,5
MB

Altri libri di William McCants

2015
2017