• 9,99 €

Descrizione dell’editore

El Gran Libro de los Movimientos es un método musical para desarrollar el sentido rítmico mediante la coordinación física de ambas manos o pies.
Está dividido en tres volúmenes. Si bien es ideal para bateristas y percusionistas de cualquier estilo o instrumento, está dirigido a músicos en general, ya sean cantantes, pianistas, bajistas, guitarristas, Hang Drum players o similares, o, para aquellos que deseen maximizar su potencial musical fortaleciendo sus sentidos rítmicos y anímicos..
A lo largo de los tres volúmenes se tratan todas las combinaciones posibles de patrones de movimiento para manos o pies.
Las mismas están agrupadas en diagramas de diferentes cantidades de figuras(2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16) esta organización nos permite ejercitar una infinidad de patrones rítmicos jugando con una gran cantidad de métricas, binarias ternarias e irregulares .
En este volumen (1) se incluyen diagramas de 2 a 13 patrones de movimiento por compas en el Volumen (2) de 14 y 15, por último en el Volumen 3 diagramas de 16 patrones.
Instrumentistas, improvisadores y compositores, tanto rítmicos, melódicos o armónicos, disponen en este método de una gran cantidad de recursos que facilitan la incorporación y articulación de miles de patrones rítmicos que, al ejercitarse, generan el propio lenguaje de movimiento y revitalizan directamente el flujo creativo. .El ritmo es una de las fuerzas vitales y estructurales en la existencia, es espíritu pujante de los movimientos que dan orden a los eventos de la naturaleza. Llevado este concepto al plano musical, el ritmo en sí a través de la repetición, da dirección, fluidez y sobre todo, forma y estructura Cada frase musical es un objeto físico (o etéreo) con contornos y formas definidos, y precisamente los limites exactos de esos contornos y formas son creados principalmente por el movimiento rítmico. Tomemos el ejemplo de un acorde o una melodía, sin ritmo, son amorfos, no tienen duración ni pausas, carecen de energía potente, carecen de formas definidas. Como músicos podemos saber sobre escalas, arpegios, armonía, lectura, etc. Pero para que estos elementos adquieran un significado vital y dinámico, expresándolo metafóricamente, debemos aplicar el aliento de un dios en un muñeco (de arcilla) para que se transforma en un ser de carne y hueso con alma, debemos dar forma y vida a nuestra música a través del movimiento rítmico. Al incorporar estos conceptos, basados en expandir la conciencia anímica y rítmica, habremos adquirido una gran herramienta para potenciar nuestra creatividad y más concreta y rica será nuestra música.

GENERE
Arte e intrattenimento
PUBBLICATO
2021
21 gennaio
LINGUA
ES
Spagnolo
PAGINE
7
EDITORE
Ciro Plateroti
DIMENSIONE
3.7
MB

Altri libri di Ciro Plateroti

Altri libri di questa serie