El Imperio veneciano El Imperio veneciano
narrativas

El Imperio veneciano

Un viaje por mar

    • 15,99 €
    • 15,99 €

Descrizione dell’editore

«A veces, no obstante, gracias a algún guiño del clima, a una asociación de ideas o a cierta alquimia del escenario, percibo en el aire del Estambul actual una traza de Venecia. Sobre todo de buena mañana, cuando una fina bruma cubre aún el Cuerno de Oro y los barcos avanzan a tientas por el mar neblinoso hacia el Bósforo.»
Durante seis siglos, la República de Venecia fue un imperio marítimo cuyo poder soberano se extendía por gran parte del Mediterráneo oriental: un imperio de costas, islas y fortalezas aisladas mediante el cual, como escribió Wordsworth, los mercaderes venecianos «mantenían bajo control el magnífico Este».
Jan Morris reconstruye este resplandeciente dominio en forma de un viaje por mar, recorriendo las históricas rutas comerciales venecianas desde la propia Venecia hasta Grecia, Creta y Chipre. Seguiremos un itinerario dispuesto geográficamente pero que se mueve a placer entre el pasado y el presente, evocando los paisajes, los sentimientos de los protagonistas de los tumultuosos acontecimientos del pasado veneciano.
Se trata de la primera obra de este tipo jamás escrita sobre el Stato da Mar veneciano, destinada a viajeros curiosos de entrar en los dominios que una vez rigieron los Dogi de la Serenísima República.

GENERE
Storia
PUBBLICATO
2024
22 maggio
LINGUA
ES
Spagnolo
PAGINE
272
EDITORE
Gallo Nero
DATI DEL FORNITORE
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
DIMENSIONE
3,3
MB
Venice Venice
2008
Trieste Trieste
2018
Heaven's Command Heaven's Command
2010
Farewell the Trumpets Farewell the Trumpets
2010
Pax Britannica Pax Britannica
2010
Hong Kong Hong Kong
1989
FInal de partida FInal de partida
2026
Jardines de Venecia Jardines de Venecia
2026
Uno contra cero Uno contra cero
2025
El caso de las maestras rurales El caso de las maestras rurales
2025
Las pieles de mis duelos Las pieles de mis duelos
2025
Europa Europa
2025