El punto ciego El punto ciego

El punto ciego

Las conferencias Weidenfeld 2015

    • 8,99 €

Descrizione dell’editore

Un extraordinario ensayo sobre literatura.

En 2015 Javier Cercas ocupó en la Universidad de Oxford la cátedra Weidenfeld de Literatura Europea Comparada, honor en el que le habían precedido figuras como George Steiner, Mario Vargas Llosa o Umberto Eco; basándose en las conferencias allí impartidas, Cercas ha escrito un libro que posee la coherencia estructural y la voluntad estilística de una novela.

En él realiza una triple y complementaria operación:
* En primer lugar formula una originalísima teoría de la novela surgida de su propia experiencia de escritor y de la relectura de algunas obras fundamentales, del Quijote para acá.
* En segundo lugar define y vindica algunos rasgos de la novela del siglo XXI, que son algunos rasgos de la mejor novela de siempre: su ironía y ambigüedad esenciales, su innegociable deber de innovación, su naturaleza gozosamente omnívora, sus intrincadas relaciones con lo ficticio y lo real.
* En tercer lugar reflexiona sobre el sentido actual de la novela, del novelista y de la incierta y desprestigiada figura del intelectual.

El resultado es un libro clave para entender la narrativa de nuestro tiempo; también un libro en el que se aboga por una superación de la posmodernidad por la vía de reclamar de nuevo para la narrativa, sin falsas pretensiones pero sin complejos, la radicalidad y la ambición de la gran literatura.

GENERE
Narrativa e letteratura
PUBBLICATO
2016
11 febbraio
LINGUA
ES
Spagnolo
PAGINE
144
EDITORE
RANDOM HOUSE
DATI DEL FORNITORE
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL, SAU
DIMENSIONE
1,3
MB
Terra Alta Terra Alta
2020
Il folle di Dio alla fine del mondo Il folle di Dio alla fine del mondo
2025
L'impostore L'impostore
2015
Indipendenza Indipendenza
2021
Soldati di Salamina Soldati di Salamina
2013
Cos'è un intellettuale Cos'è un intellettuale
2017