• 7,99 €

Descrizione dell’editore

Una guía clara para comprender qué significa para tus hij@s crecer con la tecnología y para reconocer los retos y las ventajas que niñ@s y adolescentes contemporáne@s experimentan gracias a la conectividad.

Podrás ayudar a l@s chic@s a navegar por la amistad y los problemas de identidad, en un mundo donde textear y jugar se enlazan en las redes sociales.

Hoy los padres se preocupan de que sus hij@s usen smartphones, de que puedan ser adict@s a los videojuegos, de que al ser multitasking no puedan concentrarse, y también les produce mucha ansiedad que sus hij@s puedan subir fotos inadecuadas a la red, que hagan ciberbullying o, peor aún, que sean víctimas de este.

Estas preocupaciones, aunque naturales, no siempre son las correctas. La especialista en educación y ciudadanía digital, Devorah Heitner, señala la conveniencia de que mamás, papás y educadores se preocupen más por el tipo de personas en que se están convirtiendo l@s niñ@s, en si son amables y empátic@s al comunicarse con sus amig@s y sus compañer@s.

Guiar a los niños en la era digital ofrece una perspectiva alentadora, y realista, sobre la importancia de emplear la sabiduría social de los adult@s como complemento relevante e indispensable para canalizar la inteligencia digital de los niñ@s, y sobre la conveniencia de reconocer que las habilidades tecnológicas pueden ayudar a prepararlos para una vida de éxito en un mundo impulsado por la tecnología.

GENERE
Riferimento
PUBBLICATO
2019
15 maggio
LINGUA
ES
Spagnolo
PAGINE
287
EDITORE
Grupo Planeta - México
DIMENSIONE
2.6
MB

Altri libri di Devorah Heitner