• 6,99 €

Descrizione dell’editore

ESTA OBRA CONSTITUYE UN APASIONANTE análisis crítico, no exento de ironía, sobre la imagen y los prejuicios que, en sus cien años de existencia, el cine de Hollywood ha mostrado sobre la psiquiatría, los psiquiatras, los enfermos mentales y los espectaculares tratamientos aplicados a éstos. El cine ha presentado una realidad distorsionada y ha actuado de manera negativa sobre la idea de lo que es un enfermo mental, con el consiguiente perjuicio para ellos y sus familiares. 

Algunos tratamientos que han mejorado la calidad de vida de los enfermos y han hecho posible su reinserción social han sido con frecuencia estigmatizados, distorsionados o ridiculizados. Sólo se han valorado sus aspectos efectistas o tremendistas, y se ha revestido la psiquiatría de un aura de misterio, de miedo a lo desconocido (la mente humana) y, en el peor de los casos, se la ha considerado una especialidad médica que no sirve para nada. 

El Dr. Albert Sola, gran cinefilo y uno de los más eminentes psiquiatras de nuestros días, ha escrito un libro ameno y riguroso de denuncia, salpicado de un gran sentido del humor y una aguda ironía, elementos que permiten alcanzar una adecuada higiene mental y facilitan una mejor comunicación con el lector.

GENERE
Professionali e tecnici
PUBBLICATO
2019
10 febbraio
LINGUA
ES
Spagnolo
PAGINE
399
EDITORE
Editorial Base
DIMENSIONE
4.2
MB

Altri libri di Albert Solà