• 52,99 €

Descrizione dell’editore

RESUMEN

ITIL es un conjunto de conocimientos y mejores prácticas ampliamente adoptado para realizar una gestión de servicios de TI adecuada y que está vinculado con una formación práctica y una certificación. ITIL 4 es el resultado de la evolución de la versión original mediante la reformulación de gran parte de las prácticas de la gestión de servicios de tecnologías de la información (ITSM) establecidas en un contexto más amplio en relación con la experiencia del cliente, los flujos de valor y la transformación digital. Esta evolución también se ha producido debido a la incorporación de las nuevas formas de trabajar, como Lean, Agile y DevOps.

ITIL 4 proporciona a las organizaciones el asesoramiento que necesitan para abordar los nuevos retos de la gestión de servicios y utilizar el potencial que ofrece la tecnología actual. Su objetivo es garantizar un sistema integrado, coordinado y flexible para implementar un gobierno y una gestión efectivos de los servicios habilitados para TI.

«ITIL Foundation» es la primera publicación de ITIL 4 y representa la evolución más reciente de la guía para la ITSM más adoptada. Entre sus usuarios se incluyen desde estudiantes de administración de compañías y TI que dan sus primeros pasos en la gestión de servicios hasta profesionales experimentados y que están familiarizados con versiones anteriores de ITIL y otras fuentes de mejores prácticas del sector.

Cualquier tipo de servicio u organización puede adoptar la orientación proporcionada en esta publicación, así como adaptarla a ellos. Con el objetivo de mostrar cómo pueden aplicarse de manera práctica los conceptos de ITIL a las actividades de una organización, ITIL Foundation sigue las situaciones de una compañía ficticia durante su recorrido con ITIL.

CARACTERÍSTICAS CLAVE

En esta guía se abarcan los conceptos clave de la gestión de servicios, las cuatro dimensiones de la gestión de servicios, el sistema de valor de servicios de ITIL y las prácticas de gestión de ITIL.

¿Qué aporta ITIL Foundation: edición ITIL 4?

● Proporciona a los lectores la posibilidad de comprender de forma exhaustiva el marco de trabajo de la gestión de servicios de ITIL 4 y cómo ha evolucionado este para incorporar las tecnologías y las formas de trabajo actuales.

● Se explica la nueva visión integral y holística de la creación de servicios para apoyar a los candidatos que están estudiando para realizar el examen de ITIL 4 Foundation.

● Sirve como guía de referencia para las mejores prácticas del sector que podrán usar los profesionales en su trabajo, en estudios futuros y en su desarrollo profesional.

MERCADO OBJETIVO

«ITIL Foundation: edición ITIL 4» beneficiará a aquellas personas que requieran un conocimiento básico del marco de trabajo de ITIL y quieran mejorar la gestión de servicios de TI en la organización. Además, esta nueva publicación resultará muy útil para los profesionales del sector de las TI que quieran adoptar la metodología de ITIL para mejorar el servicio de la organización. Esta publicación tiene un valor especial para los profesionales que vayan a realizar la transición a ITIL 4. Sin embargo, la publicación principal de ITIL Foundation puede beneficiar a cualquier persona que esté interesada en esta temática.

ITIL Foundation puede beneficiar a cualquier persona que esté interesada en esta temática.

GENERE
Affari e finanze personali
PUBBLICATO
2019
27 settembre
LINGUA
ES
Spagnolo
PAGINE
224
EDITORE
The Stationery Office Ltd
DIMENSIONE
6.6
MB

Altri libri di AXELOS LIMITED