• 5,99 €

Descrizione dell’editore

En la actualidad, los estudios de filosofía del derecho y teoría jurídica no se orientan por un único problema que determine su objeto, sino por una multiplicidad de cuestiones y preocupaciones más o menos abstractas. que se abordan desde diversas perspectivas teóricas.
La filosofía y la teoría jurídica de tradición alemana no son la excepción. Si bien los problemas de justificación última del derecho han ocupado un lugar central en estas disciplinas. hoy se dirige la atención a otras cuestiones que surgen de aproximaciones alternativas I al derecho. tales como la hermenéutica, la teoría de la argumentación, la lógica. la sociología. el análisis económico del derecho o los estudios de psicología y derecho.
En estas condiciones, el profesor estadounidense James Herget se da a la tarea de describir este panorama del modo más claro y preciso posible. Con la ingenuidad y el asombro del extranjero que, sin embargo. procura no caer en prejuicios. el autor hace un recuento de diferentes corrientes teóricas vigentes en el medio alemán.
A su vez. expone en detalle aquellos desarrollos teóricos que pueden considerarse típicamente alemanes, en la medida en que comparten problemas y preocupaciones teóricas comunes. Por un lado, ello le permite establecer puntos de encuentro entre desarrollos aparentemente inconmensurables y, por el otro, contrastarlas
en general con la teoría jurídica anglosajona.

GENERE
Saggistica
PUBBLICATO
2020
17 marzo
LINGUA
ES
Spagnolo
PAGINE
220
EDITORE
Universidad Externado
DIMENSIONE
2,5
MB