Descrizione dell’editore

Independientemente de la pregunta, Internet es la respuesta.
Se nos dice que Internet y el mercado son la solución a todo tipo de problemas. ¿Pero es verdad?
¿Nos ayudará el Big Data a comprender el mundo? ¿Está Internet realmente del lado de la democracia? ¿Tiene sentido hacer gamificar todo? ¿Es Internet (todavía) la frontera? ¿O esa era ya pasó y ahora nos enfrentamos a la mayor concentración de poder económico de todos los tiempos?
A Jeff Jarvis, un famoso periodista estadounidense, le parecía perfectamente normal preguntar: "¿Qué haría Google?" si la empresa con sede en Mountain View se pusiera a cargo del sector público. Al parecer, no se le ocurrió que las reglas y objetivos que vive el sector público deberían ser diferentes a los de una empresa privada.
Según muchos, Internet, este revoltijo de servidores y protocolos de comunicación, es el mayor invento de la historia. Pero, ¿es realmente así? ¿Y no se dijo lo mismo de inventos como el telégrafo, la radio, el cine, la televisión o la energía nuclear?
Hoy Internet está ganando. Hasta el punto de que parece natural que gane. ¿Pero es así? ¿Tiene que ganar Internet? ¿El impacto de Internet es positivo para la sociedad?
Quizás es hora de aclarar nuestras mentes y hablar sobre la ideología de Internet.

GENERE
Professionali e tecnici
PUBBLICATO
2021
27 luglio
LINGUA
ES
Spagnolo
PAGINE
31
EDITORE
Massimo Moruzzi
DIMENSIONE
2
MB

Altri libri di Massimo Moruzzi

2016
2015
2017
2015
2019
2020