La madre de Frankenstein La madre de Frankenstein
Episodios de una guerra interminable

La madre de Frankenstein

Agonía y muerte de Aurora Rodríguez Carballeira en el apogeo de la España nacionalcatólica, Manicomio de Ciempozuelos (Madrid), 1954-1956

    • 4,7 • 3 valutazioni
    • 9,99 €

Descrizione dell’editore

El apasionante relato de una mujer y un hombre que optaron por resistir en los tiempos más difíciles. La novela más intensa y emotiva del ciclo de los Episodios de una Guerra Interminable.

En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Tras salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein. En Ciempozuelos, Germán se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los trece años, y conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, a la que doña Aurora enseñó a leer y a escribir cuando era una niña. Germán, atraído por María, no entiende el rechazo de ésta, y sospecha que su vida esconde muchos secretos. El lector descubrirá su origen modesto como nieta del jardinero del manicomio, sus años de criada en Madrid, su desdichada historia de amor, a la par que los motivos por los que Germán ha regresado a España. Almas gemelas que quieren huir de sus respectivos pasados, Germán y María quieren darse una oportunidad, pero viven en un país humillado, donde los pecados se convierten en delitos, y el puritanismo, la moral oficial, encubre todo tipo de abusos y atropellos.

GENERE
Narrativa e letteratura
PUBBLICATO
2020
4 febbraio
LINGUA
ES
Spagnolo
PAGINE
560
EDITORE
Tusquets Editores S.A.
DATI DEL FORNITORE
Editorial Planeta, S.A.U.
DIMENSIONE
2,1
MB
El lector de Julio Verne El lector de Julio Verne
2012
The Wind from the East The Wind from the East
2007
Les patients du docteur Garcia Les patients du docteur Garcia
2020
Les secrets de Ciempozuelos Les secrets de Ciempozuelos
2022
Mercado de Barceló Mercado de Barceló
2021
Le lecteur de Jules Verne Le lecteur de Jules Verne
2013
Los vencejos Los vencejos
2021
Los alemanes (Premio Alfaguara de novela 2024) Los alemanes (Premio Alfaguara de novela 2024)
2024
La buena suerte La buena suerte
2020
El niño El niño
2024
La península de las casas vacías La península de las casas vacías
2024
Soldados de Salamina Soldados de Salamina
2015
El lector de Julio Verne El lector de Julio Verne
2012
Inés y la alegría Inés y la alegría
2012
Las tres bodas de Manolita Las tres bodas de Manolita
2014
Los pacientes del doctor García Los pacientes del doctor García
2017