• 3,99 €

Descrizione dell’editore

Una novela de Belén Gopegui, la autora de La escala de los mapas, que habla sobre el poder y la legitimidad, sobre la servidumbre y el respeto.

Edmundo Gómez Risco, un ateo del bien, decide a los quince años, y tras ver cómo su padre se convierte en cabeza de turco del caso Matesa, que a él nunca le pasará lo mismo porque, jamás aceptará ser el criado de nadie. Así, acumulando información, estableciendo contactos, construyendo refugios y forjándose una identidad atractiva recorre los últimos años del franquismo, logra trabajar en un centro de sondeos durante el referéndum de la OTAN y convive con la huelga general del 14-D de 1988.

En su doble condición de espía y vengador establece alianzas con un reducido grupo de personas que comparten con él la pretensión de poder ser libres aun viviendo en una sociedad donde solo hay lugar para los señores y los esclavos.

Críticas:
«Lo real es la demostración de que existe una novela culta, intelectual, coherente, realísima y experimental, muy madrileña y muy europea, muy intelectualizada y muy emocional.»
Francisco Umbral

GENERE
Narrativa e letteratura
PUBBLICATO
2013
14 febbraio
LINGUA
ES
Spagnolo
PAGINE
408
EDITORE
Penguin Random House Grupo Editorial España
DIMENSIONE
1.5
MB

Altri libri di Belén Gopegui