• 4,99 €

Descrizione dell’editore

Ya sea que su dolor durante el coito (o su pareja) comenzaron con una primera experiencia sexual, después del embarazo o lesión, o durante la menopausia, esta guía paso a paso - desarrollado por la salud fisioterapeuta uno de los principales de la mujer - se le pondrá en el camino de la recuperación, y para disfrutar de la vida sexual que se merece.

¿Qué es el vaginismo?

El vaginismo es un espasmo de los músculos que se encuentran en la pared vaginal, generalmente se hayan aislados hasta llegar a la capa muscular a un tercio de la capa exterior. Esta musculatura está dispuesta en 3 capas: una capa fina externa longitudinal, una oblicua media y una circular submucosa. (El Vaginismo también es descrito como Dolor Pélvico-Genital o Trastorno de la penetración). Todo fisioterapeuta tiene la capacidad de tratar espasmos musculares a lo largo del cuerpo, pero se necesita un entrenamiento/una formación muy específica para poder tratar el suelo pélvico. (En éste caso, el llamado suelo pélvico se refiere a aquellos músculos que rodean la vagina). Echa un vistazo a éste diagrama de un suelo pélvico normal en reposo.

¿Qué es la vulvodinia?

La vulvodinia significa simplemente "dolor vulvar". La vulva es el área alrededor de la apertura de la vagina, justo antes de la entrada del canal vaginal. Si la zona vulvar se inflama, la patología es llamada vestibulitis vulvar. Muchas de mis pacientes me vienen a ver con síntomas vulvares, adicionales al vaginismo o a un suelo pélvico hiperactivo. En ocasiones, ciertos medicamentos orales, supositorios, cremas tópicas/geles o inyecciones pueden ayudar a acelerar el proceso de cura; pero casi siempre son prescritas junto con la terapia física para optimizar los resultados.

GENERE
Saggistica
PUBBLICATO
2015
1 settembre
LINGUA
ES
Spagnolo
PAGINE
98
EDITORE
BookBaby
DIMENSIONE
1.9
MB

Altri libri di Heather Jeffcoat, DPT